Tiempos de Tamaulipas > Regional > Gustavo Torres seguirá impulsando la educación de Calidad
Regional

Gustavo Torres seguirá impulsando la educación de Calidad

Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal,  a través del fortalecimiento de la infraestructura educativa,  entrega de estímulos  y el apoyo a los nuevos talentos.

 

Con la finalidad de construir una sociedad, más justa, más solidaria y más humana, el Gobierno que encabeza el presidente municipal  Gustavo Torre Salinas, fortalece el proceso de formación integral de las nuevas generaciones, mediante la educación de calidad combinando sólidos fundamentos académicos y profundos valores humanos, para tener ciudadanos de calidad.

Es por eso que durante todo este primer año de gobierno, el alcalde Gustavo Torres Salinas, se ha preocupado por  impulsar la educación y la cultura, esto con el apoyo incondicional del Gobernador Egidio Torre Cantú, brindando la atención oportuna a las instituciones educativas, proporcionando las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes estudiantes, cuenten con el entorno digno, en el que puedan fortalecer sus capacidades.

El fortalecimiento de infraestructura educativa  mediante obra eléctrica, ampliación de espacios, entrega de cheques a escuelas de calidad y la construcción de diversas techumbres en escuelas primarias de la zona sur y norte de la ciudad, ha sido una de las acciones que ha realizado la primera autoridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el fin de que alumnos disfruten de lugares  funcionales y agradables para estudiar y que faciliten el proceso enseñanza – aprendizaje.

Con el objetivo de fijar estrategias, planes de trabajo y metas acordes a las necesidades del municipio y comunidad educativa. Por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, se formó el Consejo Municipal de participación Social en la Educación, quedando conformado por representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, de la Sección 30 del SNTE. Sociedad civil y empresarial, maestros distinguidos e investigadores.

Cada semana integrantes del gobierno local, encabezados por el  edil porteño participa en los honores a la bandera, ceremonia  que se realiza en los planteles educativos,  fortaleciendo nuestro sentido de identidad y pertenencia, además se  promueven campañas de limpieza y se impulsa la cultura de la prevención en la niñez, dando a conocer entre la comunidad estudiantil estrategias para combatir el bullying, protección al medio ambiente, entre otros temas, además  con la finalidad de fomentar el Desarrollo de Talento, se llevó a cabo  el XXXI certamen de oratoria infantil denominado “Los Niños toman la palabra” y de declamación “Escuchemos el corazón de los niños”.

Asimismo, dando cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña adquiridos con el magisterio, el Gobierno de Tampico, hizo entrega de la medalla al mérito educativo “Profesor Lauro Aguirre”,  recibiendo también reconocimientos profesores con 25, 30 y 40 años dedicados a la enseñanza.

Lo anterior dando cumplimiento al compromiso  de la actual administración,  de impulsar la educación de calidad y el fomento al desarrollo del talento local en sus diversas áreas de forma integral, construyendo desde la niñez tampiqueña Un Mejor Tampico.

Gustavo Torres seguirá impulsando la educación de Calidad Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur