Tiempos de Tamaulipas > Regional > Gobierno de Tampico y UAT acercan la Cultura a Familias Tampiqueñas.
Regional

Gobierno de Tampico y UAT acercan la Cultura a Familias Tampiqueñas.

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

Con el propósito de impulsar la cultura y acercarla a las familias tampiqueñas de escasos recursos, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentaron el Concierto Mexicano que llevó a cabo la Orquesta Sinfónica de la UAT en la Colonia Solidaridad Voluntad y trabajo.

Vecinos de ese sector se dieron cita para disfrutar del majestuoso concierto que realizó la Orquesta Sinfónica, cuyos integrantes vestían atuendos típicos de este mes patrio, siendo dirigidos por el maestro Antonio Esquivel Bratt, con un repertorio de canciones mexicanas.

A nombre del alcalde Gustavo Torres Salinas, dio las gracias a los asistentes, Irma Meza Etienne, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, “Gracias por estar aquí, es un esfuerzo de la colaboración y vinculación de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico, gracias a un convenio entre el Rector, Enrique Carlos Etienne Pérez del Rio y el alcalde Gustavo Torres Salinas para poder llevar a cabo estos eventos” dijo.

Interpretaciones como: la Bamba, Guadalajara, La Bikina, el sinaloense, Aventura 1492, Viva México, Huapango, Sobre las Olas, Son de la Negra, Cuadros de la Revolución, entre otras canciones del folklor mexicano, presenciaron los cientos de asistentes quienes cantaron al unísono con la Orquesta haciendo un ambiente ameno y agradable.

Actividades como estas se seguirán realizando en diferentes colonias del sur y norte de la ciudad con el propósito de impulsar la cultura y acercarla a los familias tampiqueñas para que disfruten de este tipo de importantes presentaciones con interpretaciones mexicanas y clásicas.

En el evento asistieron José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social, Juan Antonio Morales Torres, Director de Prevención al Delito, así como Alejandro Rubio de la Portilla, Delegado de la Zona Norte, Juan José Maldonado, Director Titular de la orquesta Sinfónica de la UAT.

Gobierno de Tampico y UAT acercan la Cultura a Familias Tampiqueñas. Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur