Tiempos de Tamaulipas > Salud > Garantiza “Plan Unidos por Reynosa” atención de calidad en salud.
Salud

Garantiza “Plan Unidos por Reynosa” atención de calidad en salud.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa anunció el inicio de tres nuevas estrategias emanadas del “Plan Unidos por Reynosa”, hilo conductor de todas las acciones del gobierno de Francisco García  Cabeza de Vaca, para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en este puerto fronterizo.

 

El arranque de la campaña “El Seguro Popular en tu hogar”; el programa “Un ángel cerca de nuestros niños” y una inversión superior a los 460 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de salud, son las tres líneas de acción que en su conjunto, permitirán mejorar las condiciones y calidad de vida de la población.

 

“Porque ya es tiempo de cuidarnos, porque es tiempo de nuestros niños y nuestras niñas, porque es tiempo de trabajar en equipo, es tiempo de estar todos unidos por Reynosa”, subrayó en esta localidad, la titular de la SST.

 

Ante la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, Molina Gamboa detalló que “El Seguro Popular en tu hogar”, fortalecerá los procesos de afiliación, re-afiliación y tutela de derechos, a través de acciones intensivas de difusión permanente sobre los beneficios de este sistema y de brigadas itinerantes en las colonias para ofrecer la consulta segura e inmediata a fin de garantizar  el acceso universal a los servicios de salud.

 

“La meta es que todos los tamaulipecos tengan acceso a cualquiera de las instituciones de salud que tiene el  estado” dijo.

 

Por otra parte, “Un ángel cerca de nuestros niños” deriva de la estrategia principal, “Un ángel cerca de ti” puesta en marcha el pasado lunes y está orientada a promover y fortalecer medidas preventivas que eviten enfermarlos. En una  primera fase se implementará en guarderías, centros de educación infantil y unidades hospitalarias.

 

Como muestra de los alcances del “Plan Unidos por Reynosa”, que no tiene precedente en la historia de Tamaulipas, se entregaron las primeras sillas de ruedas a vecinos de las colonias Balcones de Alcalá y Satélite.

 

Finalmente, la funcionaria estatal reveló que el Gobierno de Tamaulipas destinará una inversión superior a los 460 millones de pesos durante 2017 y 2018, para el fortalecimiento de la infraestructura, con obras de modernización, mantenimiento de los centros de salud y hospitales, así como nuevas unidades.

 

Entre ellas destacan la construcción de 4 Centros de Atención Primaria de Adicciones;  el Hospital Psiquiátrico Reynosa, las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria y de los centros de salud rector y “La Cima”, por mencionar algunas.

 

Garantiza “Plan Unidos por Reynosa” atención de calidad en salud.