Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gana tamaulipeco Campeonato Internacional de Taekwondo
Estatal

Gana tamaulipeco Campeonato Internacional de Taekwondo

Bryan Salazar Pérez, conquista el Oro en el México Open International

El tamaulipeco Bryan Andrés Salazar Pérez, volvió a subirse al podio de los ganadores al obtener la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Taekwondo en el México Open International, celebrado en Aguascalientes.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, felicitó a Salazar Pérez por su logro deportivo y le expresó “nos sentimos muy orgullosos y felices por saber que sigues poniendo en alto el nombre de Tamaulipas y de México en eventos internacionales”.

Bryan Andrés se enfrentó en el primer combate al estadounidense Gil Darlin y lo derrotó 6 puntos contra 3; en el segundo combate se midió al representante del Instituto Politécnico Nacional, Jorge Oviedo Avila y lo derrotó, 3 – 2; y en el tercer enfrentamiento le gano al representante de los Estados Unidos, Christopher Smit con nueve puntos contra cuatro.

En la gran final se enfrentó al seleccionado juvenil del Estado de México, Carlos Acevedo y lo derrotó con 10 puntos contra 3 para obtener la medalla de oro en el evento internacional de taekwondo.

“Tengo 20 años de edad y compitiendo cinco a nivel internacional. Desde los 3 años, práctico el taekwondo. Ahora, me enfocaré para ser tomado en cuenta en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz, Veracruz., en el mes de noviembre”, enfatizó Bryan Andrés Salazar Pérez quién es entrenado por su hermano Jason.

El destacado deportista tamaulipeco, dijo que con el apoyo del Gobierno del estado se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano y en preparación para los próximos torneos.

Gana tamaulipeco Campeonato  Internacional de Taekwondo