Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Fortuna de Slim supera PIB de 127 países
Nacional Por Raul Gutiérrez

Fortuna de Slim supera PIB de 127 países

La fortuna de Carlos Slim es más grande que el PIB de 127 países. (ARCHIVO/ INTERNET)

La revista Forbes ha vuelto a nombrar al mexicano Carlos Slim como hombre más rico del orbe, superando una vez más al empresario estadounidense, Bill Gates.

Slim que recientemente fue superado por el fundador de Microsoft, recupera su “trono” y marca una diferencia superior a los 3,000 millones de dólares sobre éste.

La fortuna del magnate de las telecomunicaciones posee una fortuna estimada por Forbes, en nada más y nada menos que 85,000 millones de dólares.

Para tener uno idea de cuánto representa esta enorme cifra basta con compararla con el Producto Interno Bruto (PIB) de varios países, para comprender que un solo hombre puede tener un PIB mayor al de 127 países distintos.

Es decir, el dinero de Slim supera el PIB de naciones como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Siria, Laos, Sri Lanka, Bielorrusia, Costa Rica, Cuba y un centenar más, pero ojo, es el PIB de cada país y no de los 127 en conjunto.

Cabe recordar que el PIB no equivale a las riquezas totales de un país, si no que representa más bien un indicador de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país.

Fortuna de Slim supera PIB de 127 países