Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Festival Internacional Tamaulipas recibirá el arte y la cultura de Yucatán
Estatal

Festival Internacional Tamaulipas recibirá el arte y la cultura de Yucatán

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes (ITCA), ha preparado diversas actividades para el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios del Estado. En esta edición el FIT recibe al Estado Libre y Soberano de Yucatán como invitado de honor.

Las presentaciones musicales que se ofrecerán por parte del talento de esta entidad corren a cargo de las voces románticas de Armando Manzanero y María Medina; Maricarmen Pérez y Jesús Armando con “Cantares del Mayab”; la agrupación Los Juglares, Jorge Buenfil y La Orquesta Típica Yukalpetén mostrarán la “Fiesta en Yucatán” a lado del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán.

Los tamaulipecos conocerán además las propuestas para teatro como Silkateatro Andante y La Rendija con “Don Quijote, historias andantes. Teatro para una actriz y un mundo de objetos”; además Saas Tun presentará “Mestiza Power” y “Piedra de lluvia”.

En ciudad Victoria se ofrecerá una muestra gastronómica del 25 al 28 de septiembre y en Tampico del 2 al 5 de octubre. Esto será brindado por David Cetina, propietario del restaurant “La Tradición” de Yucarán con la intención de mostrar a los habitantes del norte del país las tradiciones culinarias que ofrecen en la región yucateca.

Festival Internacional Tamaulipas  recibirá el arte y la cultura de Yucatán