Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Evalúan unidades médicas en calidad de la atención a la salud
Estatal

Evalúan unidades médicas en calidad de la atención a la salud

Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y la atención que ofrecen las unidades hospitalarias a los tamaulipecos que carecen de seguridad social, la Secretaría de Salud realizó una evaluación del funcionamiento del segundo nivel de atención en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que la reunión fue dirigida a los directores de los hospitales integrales, generales, civiles, Materno Infantil, psiquiátrico de Tampico, Infantil de Tamaulipas; además del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea y de los Centros Oncológicos, quienes expusieron las acciones que realiza su hospital en beneficio de las personas que acuden a ellos en demanda de atención.

Los indicadores de evaluación para cada uno de los directores son: servicios que ofrecen, productividad, consultas otorgadas, cirugías efectuadas, capacitación acerca de la Guía de Práctica Clínica; el Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD), entre otros rubros.

Treviño García Manzo instruyó fortalecer los sistemas de información hospitalaria, el modelo para atención en urgencias; TRIAGE, además de la red institucional de pacientes quemados. Asimismo, en cuanto al Centro Estatal de Trasplantes se presentaron los nuevos lineamientos y resultados, así como, el uso de la prueba rápida contra el dengue.

Referente al Centro Estatal de Trasplantes, se habló de la importancia de contar con más coordinadores hospitalarios, los cuales son los que se encargan de identificar los posibles donadores, para dar paso al proceso de sensibilización para obtener órganos y tejidos con fines de trasplante.

En la reunión participaron el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Américo Villarreal Anaya y los 23 directores de todas las unidades hospitalarias pertenecientes al sistema estatal de salud.

Evalúan unidades médicas en calidad de la atención a la salud