Tiempos de Tamaulipas > De Portada > El ejercito ofrece respaldo para las reformas
De Portada

El ejercito ofrece respaldo para las reformas

Por primera vez, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, expresó que “con honor, lealtad y compromiso” las Fuerzas Armadas respaldan “en todo momento y en todo el territorio nacional” las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión, previamente impulsadas por las instituciones, incluido el propio Ejército.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia de apertura y clausura de los cursos del Sistema Educativo Militar, destacó que “mediante el exacto y permanente cumplimiento de nuestras misiones (…) nuestro esfuerzo siempre estará dirigido a la construcción de un México mejor”.

También aseguró que 2013 y 2014 serán considerados parteaguas en la historia de México. Dijo que el país “avanza hacia la consolidación de un mejor porvenir”.

Cienfuegos Zepeda, al hablar de los esfuerzos para adecuar y consolidar el Sistema Educativo Militar, resaltó que la Reforma Educativa es fundamental para incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y futuras generaciones, para forjar capital humano innovador.

Para el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  “las generaciones del presente somos privilegiadas al poder participar en la inédita transformación nacional, en la prosperidad y el desarrollo de México”.

Militares honran reformas

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, garantizó en inusual discurso que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso e impulsadas por la actual administración, por las instituciones incluyendo el propio Ejército, serán defendidas y respaldadas decididamente y “en todo momento” por las fuerzas armadas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

El general Cienfuegos reflexionó en voz alta: “Once grandes reformas, que sustentadas en las metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, son respaldadas con honor, lealtad y compromiso por las mujeres y hombres que portamos orgullosos el uniforme militar, mediante el exacto permanente cumplimiento de nuestras misiones en todo momento, en toda circunstancia, en toda la geografía nacional”.

Orador central en la ceremonia de apertura y clausura de los cursos del Sistema Educativo Militar, el general secretario recalcó que el esfuerzo de las instituciones castrenses en el país “siempre estará dirigido a la construcción de un México mejor” que por cierto, precisó, “ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará su verdadero potencial”.

Sostuvo, es más, que “las grandes reformas, ya en acción, son muestra fehaciente del espíritu propositivo, del esfuerzo colectivo y voluntad republicana de los entes políticos, de los Poderes de la Unión, de los gobiernos, de las Fuerzas Armadas y de la sociedad en su conjunto para lograr los anhelos, las aspiraciones y los objetivos nacionales”.

Uno de estos cambios estructurales que nos hacen mejor nación, hizo ver a los presentes, es la Reforma Educativa, fundamental para lograr nuestros propósitos, “al incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y futuras generaciones, para forjar capital humano innovador”, destacó.

Cienfuegos recalcó que México avanza hacia la consolidación de un mejor porvenir. “Las generaciones de mexicanos en cada época han sembrado talento y voluntad para edificar los pilares de un Estado más libre, más justo, más democrático”, dijo.

Sin duda, insistió, 2013 y 2014 serán considerados parteaguas en la historia de México, pues el país ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará su verdadero potencial.

Por ello, juzgó el secretario de la Defensa, “las generaciones del presente somos privilegiadas al poder participar en la inédita transformación nacional, en la prosperidad y el desarrollo de México”.

Aseveró entonces que dentro de sus misiones, los militares asumen también estas responsabilidades para concretar la transformación del Sistema Educativo Militar, “dotándolo de mejores medios para formar soldados más profesionales de cara al Siglo XXI, con excelencia académica y axiológica, que les permita “proteger con absoluta devoción el respeto de los derechos de todas las personas y el cumplimiento de la ley, colocando siempre a los ciudadanos en el centro de su accionar; para ser más competentes en los planos nacional e internacional y, sobre todo, consolidar su compromiso, entrega, lealtad y pasión por la Patria”, enalteció Cienfuegos Zepeda.

El ejercito ofrece respaldo para las reformas