Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Dan banderazo de salida a “Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2014”
Estatal

Dan banderazo de salida a “Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2014”

Inicia con recorrido de 80 Km. En Nuevo Laredo

Este domingo inicio la I Etapa de la “Vuelta a Tamaulipas 2014” en esta ciudad fronteriza con la participación de 136 ciclistas provenientes de distintos Estados de la República Mexicana así como de Países de Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú brinda su respaldo a los deportistas participantes, brindándoles la seguridad en el desarrollo de cada etapa de este evento que ha alcanzado el pleno reconocimiento tanto de la Federación Mexicana de Ciclismo que encabeza Edgardo Hernández Chagoya, como a nivel internacional.

Por parte del Estado, La Policía Estatal Acreditable, escoltó a los ciclistas durante su participación en la I etapa y lo hará en los demás recorridos.

Las calles del Paseo Colón como de la avenida “Adolfo Ruiz Cortines” fueron testigos del esfuerzo físico que desarrollaron los deportistas en busca del reconocimiento para establecerse como los máximos ganadores en sus respectivas categorías como son la Elite y Sub 23 como de Montaña.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte acompañado por el Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, así como del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y del titular de la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas, Arturo Silva Infante.

Los habitantes de Nuevo Laredo disfrutaron el desarrollo de esta I Etapa ciclista de la Vuelta a Tamaulipas 2014.

El venezolano Miguel Armando Ubeto, ocupo el primer lugar en la I Etapa de esta Vuelta a Tamaulipas 2014, cronometrando 3 horas 48 minutos 05 segundos a una velocidad de 60 kilómetros por hora en toda la ruta por las principales arterias de Nuevo Laredo.

En segundo sitio quedó Fabricio Von Nacher del equipo Rabbits de Matamoros y en tercero quedó el venezolano Gil Cordovés del equipo Canel´s Turbo.

Dan banderazo de salida a “Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2014”