Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Crean alumnos de la Universidad Politécnica proyecto de “Red Comercial”
Estatal

Crean alumnos de la Universidad Politécnica proyecto de “Red Comercial”

El proyecto permite manejar la tienda comercial desde un navegador con una programación especializada

El Proyecto de una “Red comercial” creado por alumnos del noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), fue adquirido en varias empresas de la localidad, de la cual una de ellas tiene sucursal en el estado de Veracruz, por sus innovadores y completos servicios que ofrece.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, indicó que está innovadora y creativa red, fue desarrollada por los alumnos Gildardo Maldonado Martínez y Carlos Alexis Montelongo Catache, quienes después la implementaron en el mercado de diversos comercios que la adquirieron.

Indicó que los jóvenes universitarios dirigieron el proyecto en mención a las áreas de comercio que implementan o necesitan realizar un tipo de programación que permite al comerciante manejar su tienda desde un navegador.

La red comercial tiene la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios con los que cuentan las empresas para que los compradores tengan lo que requieren de manera segura, confiable y además puedan informarse desde una computadora, teléfono móvil o cualquier aparato que cuente con el servicio de internet, agregó la Rectora.

Dijo que el proyecto está programado y desarrollado con un lenguaje Web, con tecnología PHP, MySQL, JavaScript, JQuery, HTML5 y Boothstrap framework (lenguajes de programación en un sistema computacional), que permite manejar el control de empresas que deseen manejar los productos o servicios ofertados, así como vigilar la administración de la empresa en cuanto a sus controles de producción, inventario, puntos de ventas, clientes a los que se dirigen, proveedores, etc.

Los alumnos fueron asesorados por el MSI Mario Humberto Rodríguez Chávez, quien comentó que hoy en día el comercio electrónico es el proceso con gran conquista de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes; como lo es esta red comercial que ya fue adquirida por una empresa de una comercializadora y una repostería con 3 sucursales en la localidad y una en Veracruz.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó que al igual que este proyecto realizado por alumnos de la UPV, algunos más han sido adquiridos por empresas en las que incluso los alumnos al terminar sus estudios superiores se incorporan, o crean su propia empresa y ofrecen servicios sobre el tema.

Crean alumnos de la Universidad  Politécnica proyecto de “Red Comercial”