Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Contribuye Tamaulipas al aumento de exportación agroalimentaria
Estatal

Contribuye Tamaulipas al aumento de exportación agroalimentaria

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Banco de México informan que entre enero y julio de este año el superávit comercial agroalimentario alcanzó los mil 536 millones de dólares, de un comercio total (que incluye exportaciones e importaciones) superior a los 31 mil 300 millones de dólares.

“El acumulado de exportaciones agroalimentarias alcanzó 16 mil 423 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento; las ventas agropecuarias fueron de ocho mil 146 millones de dólares y las agroindustriales se situaron en ocho mil 276 millones de dólares”, subrayó el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Por su parte expresó que Tamaulipas es un estado que aporta en productos agrícolas, pecuarios y pesqueros, cuenta con la mayor superficie agrícola de riego y temporal, también cuenta con una importante superficie pecuaria intensiva de temporal y extensiva de agostadero, además con grandes extensiones de agua dulce, presas y estanques.

Nuestro Estado en el sector agrícola por mencionar hemos exportado productos a base de sábila, pimiento, jitomate, cebollas, pepino, cítricos así como el limón italiano y sandías, exportamos ganado a los Estados Unidos, hemos conseguido posicionándonos como uno de los mejores productores de miel.

Además a la fecha se han exportado productos del mar como camarón congelado, otros pescados crustáceos y moluscos, de esta manera contribuimos al abasto nacional con granos y oleaginosas de primera calidad, propiciando se disminuya la dependencia comercial con otros países.

Contribuye Tamaulipas al aumento de exportación agroalimentaria