Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Certifican al Congreso del Estado como un espacio seguro
Estatal

Certifican al Congreso del Estado como un espacio seguro

Al cumplir con las medidas enmarcadas en la Ley General de Protección Civil y la Ley de Protección Civil para Tamaulipas, el Poder Legislativo Local y 39 servidores públicos que lo integran recibieron la certificación.

Con un simulacro para enfrentar un incendio, evacuar el edificio, la utilización correcta de extintores y búsqueda de rescate, concluyó el curso de capacitación en primeros auxilios que se impartió a trabajadores del Congreso del Estado, dando como resultado 39 brigadistas y la certificación de este Poder como un espacio seguro.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con lo anterior, se cumple con las medidas enmarcadas en la Ley General de Protección Civil y la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas, además con la información indispensable sobre procedimientos de emergencia ante la manifestación de alguna eventualidad o desastre.

Dijo que con esta certificación se coadyuva a la preservación de los bienes y personas que laboran o acceden a las instalaciones del Congreso local, así como del entorno en que se encuentran ubicados.

Señaló que el curso a la brigada multifuncional se llevó a cabo durante tres días en el auditorio del Poder Legislativo, a fin de certificarlos ante    Protección Civil de la entidad,    como personas aptas para proporcionar el auxilio necesario en caso de una contingencia dentro del edificio.

Dentro de las actividades desempeñadas este martes, los servidores públicos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los dos primeros días del curso, simulando un incendio dentro de las instalaciones del Congreso local, por lo que los brigadistas dieron las instrucciones pertinentes al resto del personal que se encontraba en el edificio para desalojarlo.

También practicaron el uso de extintores, ejercicio con el cual se les explicó en qué tipo de incendio es necesario utilizar el equipo referido, pues sino se emplea el adecuado, se puede ocasionar un accidente mayor.

Cabe señalar que previo a esta capacitación, los brigadistas recibieron pláticas de inducción y concientización, con el propósito de que conocieran las actividades, objetivos y funciones de Protección Civil, lo cual es indispensable para su formación.

Certifican al Congreso del Estado como un espacio seguro