Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Celebran 22 años de Radio UAT
Estatal - Universitarios en Acción

Celebran 22 años de Radio UAT

 “Durante 8 años produjeron programas con mucho éxito y esta fue la semilla que conformó la primera frecuencia radial de la Universidad; Radio UAT nacía hace 22 años y poco tiempo después de extendía en el territorio tamaulipeco, como la primera red de radio universitaria en el país”, asentó.

En ceremonia encabezada por el Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, se celebró el XXII aniversario de la Fundación de la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) teniendo como invitado al Director General de Radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Chamizo Guerrero, quien presentó una conferencia en torno a la importancia de la radio universitaria en México.
En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar; así como el Director Fundador de la radio en la UAT, José Nereo Zamorano García.

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, resaltó la presencia del líder de la radio universitaria en México y sostuvo que como dicha institución, la máxima casa de estudios de Tamaulipas ha ido avanzando en materia de comunicación, al contar con un importante medio como es la radio.

En este sentido destacó los esfuerzos que está haciendo la presente administración rectoral para dotar a la radio universitaria de la tecnología más avanzada, “porque la universidad tiene una visión de generación de conocimiento con valores y abierta a su sociedad; y a través de Radio UAT, como de otros programas, hemos ido a todos los sectores de la sociedad a la que nos debemos”, indicó.

En este marco, el Director de Radio UNAM y Presidente de la Red Latinoamérica de Radiodifusión, Fernando Chamizo Guerrero, expresó su beneplácito por estar en la UAT y señaló que desde hace 77 años Radio UNAM ha contribuido a las necesidades sociales del país.

Destacó que entre los acontecimientos más importantes para una radio educativa, es llevar el conocimiento universitario a las clases sociales que no tenían acceso a ello. Así como ser uno de los medios de comunicación más importantes, al informar y ser un enlace social durante el terremoto ocurrido en 1985 en la Ciudad de México.

Por su parte, Ulises Brito Aguilar, dijo que la historia de la radio en la universidad se debe al tesón de un grupo entusiasta hace 30 años, que hizo posible que en Tamaulipas se escuchara la voz de la universidad.
“Durante 8 años produjeron programas con mucho éxito y esta fue la semilla que conformó la primera frecuencia radial de la Universidad; Radio UAT nacía hace 22 años y poco tiempo después de extendía en el territorio tamaulipeco, como la primera red de radio universitaria en el país”, asentó.
En la ceremonia, el locutor José Macías de León compartió sus experiencias al cumplirse 22 años de Radio UAT, destacando que la emisora refuerza su compromiso con la sociedad, de servicio y de serle útil, aportando y enriqueciendo a las comunidades.

Correspondió a la Coordinadora de Producción de Radio UAT, Patricia Padrón Muñoz, presentar una reseña de Radio UNAM, y comentó que es la primera radio universitaria en México que inspiró y sirvió de modelo para que otras universidades del país fueran en busca de una frecuencia.
Cabe destacar que en el evento se entregaron reconocimientos por su trayectoria en Radio UAT, al Director Fundador de este medio universitario, José Nereo Zamorano García, así como a locutores y personal técnico.

Celebran 22 años de Radio UAT Ver archivo de Universitarios en Acción