Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Cambian estudiantes aulas por trabajo comunitario
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Cambian estudiantes aulas por trabajo comunitario

Palas, picos, escobas y guantes se convirtieron hoy en las herramientas de trabajo de estudiantes beneficiarios con la gratuidad en el transporte público.

Los jóvenes, que a partir del 1 de agosto gozan del Bono Preferente en el transporte público, cambiaron sus aulas y libros para realizar su primer servicio comunitario.

Simultáneamente en 10 lugares del Estado, mil alumnos dieron inicio a labores de reforestación, bacheo, limpieza de calles e impartición de talleres de Desarrollo Humano.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acompañó a decenas de estudiantes que plantaron árboles en el lugar.

“Yo creo que este evento de hoy es una grandiosidad, porque miles de jóvenes están contentos haciendo un servicio a su comunidad, porque los que pagan impuestos han aportado ese dinero para que estos jóvenes vayan a la escuela”, expresó el Mandatario estatal.

“¿A poco no es grandioso eso? Que los que pagan impuestos le ayuden a aquellos que menos tienen, pero que el Gobierno no se robe esos impuestos, que el Gobierno no distribuya mal esos impuestos.

“Nosotros decidimos utilizar mejor los recursos, apoyarlos, lo que yo deseo es que ustedes aprendan a plantar no solamente un árbol, van a tener que venir a cuidar este árbol.

“Van a venir a trabajar para que disfruten lo que tienen. Son cuatro horas que ustedes se la van a pasar divertido. Son miles de manos que van a estar trabajando”.

Los alumnos expresaron su deseo por seguir participando en labores que beneficien a la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, destacó que con este tipo de acciones se hace una realidad del Gobierno Independiente, que es el lograr un despertar ciudadano y hacerla participativa.

Informó que ya hay cerca de 6 mil estudiantes inscritos para realizar su servicio comunitario en el mes de septiembre en las cerca de 30 mil actividades y espacios que se tienen para planeados.

“Cuándo pensar que 16 mil jóvenes durante un mes iban a estar haciendo cuatro horas de servicio comunitario”, comentó la funcionaria estatal.

“Poniendo su granito de arena y beneficiándose más de lo que pueden dar; pero además siendo testimonio y ejemplo para los adultos y los más pequeños”.

En el Macrocentro Comunitario también se dio inicio a la exposición “Valor-Es Nuevo León” donde la secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública, además de la Sedena, la Policía Federal, Protección Civil del Estado, Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León realizarán muestras itinerantes en los espacios con mayores índices delictivos.

A través de estas exposiciones, que muestran las labores de las corporaciones, se busca fortalecer los vínculos entre la sociedad y las instituciones de seguridad.

Previo a la exposición, el Mandatario estatal dio el banderazo al Juego por la Amistad, partido de futbol entre jóvenes que son entrenados por ex jugadores de Tigres y Rayados y elementos de la Sedena y Fuerza Civil.

El Gobernador también firmó un convenio de colaboración con la empresa Arca Continental para promover una vida sustentable.

A través de “Vive tu Parque”, la empresa dotará de aparatos de ejercicio a los Centros Comunitarios.

Cambian estudiantes aulas por trabajo comunitario Ver archivo de h