Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Banquete y espectáculo de luces, bailes y música
Nacional Por Raul Gutiérrez

Banquete y espectáculo de luces, bailes y música

Reunido con los líderes del G20, que congrega a países desarrollados y economías emergentes, el presidente chino Xi Jingping les ofreció un banquete y un espectáculo de luces, bailes y música.
Antes del espectáculo, el presidente anfitrión Xi Jingping y su esposa Peng Liyuan ofrecieron una cena de gala a orillas del río Qiantang, el cual dijo el mandatario chino, es conocido “por sus olas y nosotros debemos ser como un surfista que resisten los embates del oleaje en la economía mundial”.
En esta cena de gala, los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, fueron vecinos de asiento.
La ceremonia comenzó con música de pipa y de inmediato aparecieron   flores de loto iluminadas sobre el lago. Los rascacielos de la ciudad se iluminaron de forma especial para esta presentación.
La ciudad de Hangzhou, de la mano del director de cine y coreografo chino, Zhang Yimou ofrecieron sus mejores galas durante el espectáculo que presenciaron los líderes mundiales del G20, entre ellos el Jefe del Ejecutivo mexicano y su esposa Angélica Rivera.
No es la primera vez que Yimou logra agradar los sentidos: fue él el encargado de realizar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2008 y la gala de la Cumbre Asia-Pacífico.
En el Lago del Oeste cientos de actores, juegos de luz y de color,  bailarines, cantantes y músicos parecían flotar sobre el el agua lo cual fue posible merced a la colocación de un suelo artificial de unos pocos centímetros por debajo de la superficie que permitió crear la ilusión de un espectáculo flotante.
El lago del Oeste, recordó el mandatario chino, ha inspirado a líderes como Nelson Mandela, al poeta de India Rabindranath Tagore.
Una de las más estampas más aplaudidas fue la presentación de El Lago de los Cisnes en el cual se conjugó la presencia de oriente y occidente a través del ballet ruso de Tchaikovski y el del Oeste de Hangzhou.
A la increíble gala se sumó también la voz de una pequeña de ocho años, Xu Ziqi quien acompañada del barítono Liao Changyong interpretaron My Motherland and I (Mi Patria y yo) la cual es una popular y famosa canción patriótica china.
También hicieron la delicia de la concurrencia la presentación de extractos de la Opera Madame Butterfly, Claro de Luna y El Himno a la Alegría.
En esta ciudad que a pesar de ser una de las más pobladas de China, lució desierta ya que el gobierno decretó que desde hace una semana se considerará como feriado y otorgó facilidades para que sus habitantes pudieran vacacionar en otras ciudades cercanas.

Banquete y espectáculo de luces, bailes y música Ver archivo de T