Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Aumenta interés en PROCURA por San Fernando.
Cultura

Aumenta interés en PROCURA por San Fernando.

Más de mil 200 niños y adolescentes se han inscrito para participar en PROCURA por San Fernando, el Programa de Arte y Cultura para las comunidades más afectadas por la inseguridad y donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca reconstruir el tejido social.

 

Al acudir a supervisar los trabajos de PROCURA en La Carbonera, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, dijo que con iniciativas gubernamentales como ésta se busca celebrar las cualidades dejando lo que nos divide como pueblo.

 

Ante la Comisión, el titular del ITCA dijo que nos une el espíritu de grandeza de los tamaulipecos “que siempre se ha distinguido, por nuestra naturaleza como seres humanos que saben respetar, sabemos de igualdad, de tolerancia que sabemos de la justicia”.

 

Hace dos meses esta iniciativa comenzó en el primer día con 55 niños interesados en la cultura y el arte, dos meses después, la cifra solo en el área de la Laguna Madre rebasa los mil 200 interesados en participar.

 

Para implementar PROCURA se han hecho encuestas y un banco de talento para identificar los intereses y cualidades de cada uno de los interesados, “antes la primera excusa era no tenemos infraestructura, pero sí la hay, solo hay que realizar las adaptaciones correspondientes”.

 

En la Secundaria Técnica de La Carbonera, posteriormente al horario escolar, por las tardes se impartirán clases de danza, música, artes plásticas y gastronomía para que los habitantes más jóvenes de la zona tengan opciones y una nueva forma de vida a través de la sensibilidad artística.

 

“Queremos disminuir esa carga negativa cuando se habla de San Fernando, y eso la cultura lo va enmendar, todo a través de la voz de lo que nos une”, subrayó Sottil Cicero.

Aumenta interés en PROCURA por San Fernando.