Tiempos de Tamaulipas > Regional > Artistas matamorenses tienen la oportunidad de mostrarse al mundo a través del FIT
Regional

Artistas matamorenses tienen la oportunidad de mostrarse al mundo a través del FIT

Agradecen la confianza y el apoyo del gobierno de Lety Salazar

Los artistas matamorenses se presentan ante el mundo con su talento y entusiasmo, a través del Festival Internacional Tamaulipas 2014, con la confianza y el apoyo del gobierno de Lety Salazar.

“Es en usted en quien todos los que nos dedicamos a este mundo del arte tenemos la confianza de recibir el apoyo de su gobierno, para que tantos jóvenes matamorenses, talentosos, entusiastas tengan en donde mostrarse a la sociedad que sepan que existimos como artistas”, afirmó Clara Montemayor, violinista y cantante, al dirigirse a la alcaldesa Lety Salazar

En el programa del Festival Internacional Tamaulipas 2014, en Matamoros presenta desde el miércoles 24 de septiembre hasta el 5 de octubre, más de 120 eventos, donde exponentes de las diferentes manifestaciones del arte se presentaran, siendo en su mayoría jóvenes de esta ciudad.

“Vemos hoy un sin número de oportunidades, donde podemos sentirnos vivos, haciendo lo que más nos gusta”, expresó la artista matamorense.

Se podrá disfrutar de obras de teatro como la del grupo Escenario Azul, expositores de literatura como la maestra Lidia Salazar, apreciar obras como las del Colectivo del Cemavi en Artes Visuales.

Asimismo los matamorenses podrán disfrutar de presentación del Ballet de Camara BDC, que sin duda hará gala de su destreza en el escenario, con la combinación de baile y actuación.

Algunas de las sedes donde se habrán de presentar los artistas locales son el auditorio del Parque Olímpico, la plaza principal, el Teatro de la Reforma, el Museo Casamata, el Museo Rigo Tovar, el Museo del Agrarismo Mexicano, el Museo de Arte Contemporáneo y una gran cantidad de escuelas donde abrirán un espacio para estos espectáculos.

Sin duda el impulso que da la alcaldesa Lety Salazar, en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA, para que los artistas locales tengan un foro de expresión, marca la pauta para mostrar al mundo el talento matamorense.

Artistas matamorenses tienen la oportunidad de mostrarse al mundo a través del FIT Ver archivo de Región Municipios Fronterizos