Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Arranca programa “Canje de Armas 2014”
Estatal

Arranca programa “Canje de Armas 2014”

Estará en la capital del Estado por 15 días y luego recorrerá los municipios de Hidalgo, Llera, Padilla, Güémez y Casas

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, puso en marcha en esta ciudad capital el programa “Canje de Armas 2014”, el cual inició con la recepción de dos pistolas automáticas y una escopeta en el módulo instalado en la explanada de la Plaza Juárez.

“El gobierno estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, auspicia este programa en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional porque fortalece las acciones de estrategia de seguridad de nuestro Estado”, precisó Garza Palacios.

Recordó que en el 2013, quienes canjearon armas de fuego, municiones, cargadores y otros objetos explosivos, recibieron beneficios por casi un millón de pesos, de los cuales el 73 por ciento se entregaron en vales de despensa, el 24 por ciento en artículos electrodomésticos y el resto en computadoras y celulares.

Garza Palacios indicó que el programa “Canje de Armas 2014” también se aplicará en los municipios de Llera, Padilla, Güémez, Casas e Hidalgo bajo el objetivo de disminuir los índices delictivos contrarrestando la posesión ilegal de materiales bélicos.

Por su parte, el comandante del 77 Batallón de Infantería, Juan Carlos Guzmán Giadans, expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza el canje de armas por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y en cumplimiento a uno de los cinco ejes fundamentales del programa “Un México en Paz”.

“Este programa se activa mediante el establecimiento de un módulo, el cual es operado por personal de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, donde la ciudadanía en general acude a entregar de manera voluntaria armas de fuego, cartuchos y granadas, recibiendo a cambio vales que podrán cambiarlos en tiendas comerciales por artículos de primera necesidad y electrodomésticos”, agregó en su mensaje.

La presidenta de la CANACO en Victoria, Elba Benavides Treviño, destacó la importancia de este programa auspiciado por el Gobierno del Estado, como parte de un esfuerzo sostenido por crear conciencia y otorgar estímulos conjuntamente con las autoridades para quienes toman la decisión de eliminar los riesgos que un arma de fuego representa en los hogares.

“La CANACO y el sector empresarial se suman a la estrategia, conscientes de lo que los tamaulipecos hacemos a favor de la creación de una cultura preventiva que contribuya a la estabilidad y armonía de nuestras familias”, puntualizó.

Arranca programa “Canje de Armas 2014”