Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Amplía su programación InterUAT, la televisora universitaria por Internet
Estatal Por Raul Gutiérrez

Amplía su programación InterUAT, la televisora universitaria por Internet

El canal de televisión por Internet de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, InterUAT, anuncia la ampliación de su programación actual con tres nuevos proyectos televisivos que serán lanzados a partir de esta próxima semana a través de su página (www.interuat.tv) y con acceso en el portal de la Universidad (www.uat.edu.mx).

La Dirección de Inter-UAT, de la Secretaría de Extensión y Vinculación a cargo de David Vallejo Manzur, dio a conocer que, en base a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la nueva programación tiene como objetivo fortalecer la promoción de los valores e imagen de la UAT entre todos los estudiantes universitarios, a través de la producción y emisión de programas de televisión educativa por Internet.

En este contexto, la Directora de InterUAT, Cendy Yarelly Robles Méndez informó que los proyectos televisivos se transmitirán semanalmente en un horario de las 13:00 a las 14:00 horas.

Destacó que se pone en marcha “Aula UAT”, a cargo de Patricia Lara y será transmitido los jueves desde el piso ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria. Precisó que se realizarán entrevistas a directores de facultades, unidades académicas y escuelas de nivel medio superior de la Universidad, así como a funcionarios de las distintas Secretarías de la administración rectoral, para dar a conocer programas de estudios; apoyo a los alumnos; estructura académica; nuevos proyectos; y demás servicios que ofrecen a la sociedad en general.

En otro de los nuevos programas, informó que se inicia “El Recreo”, conducido por Karim Castillo para transmitirse los miércoles, en un formato de revista de carácter informal, creado como un medio de expresión para los universitarios con temas de cultura general, y presentación de las distintas actividades de recreación desde los patios de las diferentes facultades y unidades académicas.

Resaltó también que cada martes, y desde diversas locaciones de la Universidad, se transmitirá “Prevención Universitaria”, en colaboración con la Dirección de Seguridad

Integral de la UAT, en un proyecto donde expertos en protección civil brindarán herramientas básicas para la rápida atención de emergencias de salud, accidentes o daños provocados por la naturaleza y la prevención de los mismos.

Agregó que dentro de estas acciones, InterUAT refuerza sus objetivos para posicionarse como una plataforma innovadora que promueve el estudio y la cultura con una oferta programática de calidad, incrementando la presencia de la Universidad en Internet, lo que ha permitido hasta el pasado mes de agosto, realizar alrededor de 1,100 producciones, entre reportajes, videos publicitarios e institucionales, entrevistas y programas con diferentes contenidos.

Cabe destacar también, que desde el pasado mes de junio, se presenta el “Informativo InterUAT”, donde se dan a conocer las actividades más relevantes de la casa de estudios y el diario acontecer en los distintos campus, y que a la fecha, suman más de 50 emisiones, transmitiéndose de lunes a viernes en punto de las 12 del mediodía. Igualmente, desde el mes de julio se inició la transmisión “Desde la Cabina” que pasa todos los lunes, en colaboración con Radio UAT bajo la conducción de Paty Padrón, quien hace una introducción al mágico mundo de la radio.

Amplía su programación InterUAT, la televisora universitaria por Internet