Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Abrirá Tamaulipas nuevas oportunidades de inversión en Alemania
Estatal

Abrirá Tamaulipas nuevas oportunidades de inversión en Alemania

Del 16 al 20 de septiembre, Tamaulipas expondrá todas sus ventajas competitivas a empresarios y autoridades alemanas

Con la finalidad de abrir nuevas oportunidades de inversión directa para la entidad, el Gobierno de Tamaulipas participará en el Automechanika 2014, que se celebrará en Alemania del 16 al 20 de septiembre, con el objetivo de promover las ventajas competitivas de Tamaulipas a empresarios extranjeros.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que la participación de Tamaulipas refleja la competitividad con la que cuenta el Estado, tenemos una alta calidad en infraestructura y mano de obra para el sector empresarial, trayendo como consecuencia un gran interés por venir a invertir a tierras tamaulipecas, estableciendo nuevos clústers y alianzas a nivel industrial.

En esta edición 2014 asistirán alrededor de 4,000 empresas del sector automotriz procedentes de más de 150 países del mundo que aprovechan para presentar los últimos avances en el mercado de la industria automotriz, más de 10 empresas mexicanas, las Secretarías de Desarrollo Económico de Tamaulipas y Tlaxcala, así como el municipio de León ya confirmaron asistencia.

México se sitúa como el país número uno en la exportación de autopartes a Estados Unidos y ocupa el quinto lugar a nivel mundial. Además, 89 de las 100 principales compañías de autopartes del mundo operan en esa nación latinoamericana. Por medio de ProMéxico se tendrá una participación con un pabellón nacional con espacio de 15 stands para empresas y estados invitados.

Tamaulipas es una de las entidades fronterizas del norte que cuenta con una fuerte presencia de maquila de exportación, pero sobre todo en la rama automotriz y autopartes en la región fronteriza norte existen alrededor de 200 empresas maquiladoras que emplean de 50 a 400 trabajadores por empresa generando empleos e impulso a la región.

González García, subrayó que existe un intenso trabajo de promoción y se intensifica cada año para atraer inversiones para que a los tamaulipecos les vaya mejor, se sigue trabajando fuertemente en las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú por hacer llegar a todos los inversionistas las ventajas y virtudes que posee Tamaulipas.

Abrirá Tamaulipas nuevas oportunidades  de inversión en Alemania