Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Usted ya puede demandar a CFE
Nacional

Usted ya puede demandar a CFE

Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que ahora cualquier ciudadano podrá ampararse contra la CFE. 

Si usted ha sido afectado por los cobros excesivos de energía eléctrica o cortes en el servicio, ya puede presentar un juicio de garantías contra estas acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que ahora cualquier ciudadano podrá ampararse contra la CFE y promover un juicio de garantías contra las acciones relacionadas con el servicio que presta la compañía.

Con esta decisión se modificó la disposición del alto tribunal que hasta ahora indicaba que la CFE no era autoridad, y por lo tanto no procedía el amparo cuando se reclamaba el aviso de recibo que expide por consumo de energía eléctrica, así como el ajuste, cobro o corte del suministro.

En este sentido los ministros resolvieron que los contratos de energía eléctrica “son verdaderos contratos administrativos, lo que pone en evidencia que no constituyen un acto de comercio”.

No es necesario que usted contrate los servicios de un abogado para presentar un amparo, ya que puede acudir al Instituto de Defensoría Pública (747 95 51 en Torreón) donde le asesorarán de forma gratuita.

 

Usted ya puede demandar a CFE