Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipeca participara en Campeonato Panamericano de Gimnasia
Estatal

Tamaulipeca participara en Campeonato Panamericano de Gimnasia

La tamaulipeca, Cindy Hassel Gallegos forma parte de la selección mexicana de gimnasia rítmica que viajó a Canadá para participar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se celebrará del 20 de agosto al 1 de septiembre del año en curso en el Centro Hershey de la ciudad de Mississauga, donde los competidores de las modalidades artística, rítmica y trampolín buscarán un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica está integrado por Cynthia Valdez de Jalisco, Rut Castillo y Karla Díaz de Nuevo León y la tamaulipeca Cindy Gallegos, quienes buscarán las únicas dos plazas por país.

Para conseguirlas, deberán ubicarse dentro de los cinco mejores equipos del concurso III en All Around.

“Las que compiten en individual tienen que quedar dentro de los cinco mejores equipos de la competencia para tener derecho a ingresar dos gimnastas en Toronto.

Los países que quedan del sexto lugar para atrás sólo pueden inscribir a una atleta. En los conjuntos igualmente califican los mejores cinco”, detalló Gerardo Villarreal, entrenador nacional.

Cindy Gallegos, originaria de Ciudad Madero, tendrá participación en dos aparatos, Listón y Pelota; Karla Díaz verá acción en las pruebas de aro, clavas y pelota; Rut Castillo en aro, clavas y listón; y Cynthia Valdez participará en los cuatro aparatos. Por su parte el Conjunto competirá con cinco pares de clavas y tres pelotas con dos listones.

La Gimnasia Rítmica tendrá actividad del 20 al 22 de agosto, mientras que la Gimnasia de Trampolín se desarrollará los días 24 y 25 y la Gimnasia Artística cerrará el programa de competencias del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Tamaulipeca participara en Campeonato Panamericano de Gimnasia