Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tamaulipas impulsa la actividad acuícola
Regional

Tamaulipas impulsa la actividad acuícola

Con el propósito de fortalecer y reactivar la actividad pesquera en Tamaulipas, el Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú llevo a cabo la siembra de 750 mil crías de tilapia en la Presa “Falcón”, y se entregaron apoyos para la reparación de motores fuera de borda para embarcaciones menores.

Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura acudió con la representación del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez a este municipio fronterizo donde dijo que las crías de una pulgada y el equipo entregado con una inversión cien por ciento del Gobierno Estatal.

Con el repoblamiento de embalses se estará beneficiando a 272 familias que viven de esta actividad, donde el objetivo es mejorar el nivel de ingresos de los pescadores, incrementar la capacidad de producción de las organizaciones, lo cuál les permita continuar con el proceso de recuperación de las pesquerías en la Presa “Falcó”, mediante el repoblamiento de peces de importancia comercial.

La Presa en referencia ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, constituye un ambiente natural para el desarrollo de importantes pesquerías desde el punto de vista económico y social, estableciéndose como un embalse de agua propicio para la pesca comercial, deportiva y recreativa.

Etienne Llano agregó que con la visita se dio difusión a los programas que a implantado el Gobernador del Estado, Egido Torre Cantú en beneficio de los pecadores de la región Norte del estado.

Tamaulipas impulsa la actividad acuícola Ver archivo de Región Municipios Fronterizos