Tiempos de Tamaulipas > Regional > Supervisan Centros de Salud rurales del altiplano tamaulipeco
Regional

Supervisan Centros de Salud rurales del altiplano tamaulipeco

 Bajo la más fiel interpretación de la política del gobernador Egidio Torre Cantú de acercar los servicios médicos a los habitantes de las comunidades de difícil acceso en el estado, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo realizó una visita de supervisión a diversos Centros de Salud del altiplano tamaulipeco, para constatar su buen funcionamiento, atender necesidades de equipamiento y conocer la percepción ciudadana sobre los servicios que se ofrecen.

El funcionario visitó los Centros de Salud de comunidades rurales de los municipios de Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Tula y sostuvo un encuentro con la sociedad civil de los cinco municipios que integran esta región para dar a conocer los logros en salud a 3 años y medio de gobierno.

Esta gira, es parte de una agenda prioritaria iniciada en junio para supervisar los Centros de Salud de las 12 jurisdicciones sanitarias de forma permanente, aleatoria y sin previo aviso para constatar la oportunidad y calidad de la atención, así como la asistencia de directivos y cuerpo médico.

En el ejido Independencia, uno de los más alejados de la cabecera municipal de Jaumave, la señora Jovita Tinajero, presidenta del Comité de Salud, reconoció el interés del gobernador Egidio Torre Cantú y el apoyo otorgado a esta comunidad y ejidos cercanos en todos los rubros, en especial, en el de la salud.

“Estamos muy agradecidos por la visita del Secretario a nuestro ejido y a esta clínica que cada día está mejor, con su doctor, enfermera y todos los medicamentos que necesitamos” dijo.

El programa de fortalecimiento del primer nivel de atención en el estado, comprende un esquema integral que a la fecha ha recibido apoyos por más de 45 millones de pesos para la construcción de cámaras frías, conservación y mantenimiento; ampliación y remodelación, construcción de bardas perimetrales, protectores metálicos en puertas y ventanas, impermeabilización, entre otras acciones.

Después, Norberto Treviño García Manzo visitó el Centro de Salud del ejido Rancho Nuevo en Jaumave, donde conoció un novedoso sistema implantado por su personal para mantener el control del abasto de medicamento y evitar que los usuarios se queden sin alguno de ellos; aquí instruyó al personal a su cargo aplicarlos en todas las unidades del primer nivel de atención en el estado.

Visitó también los municipios de Miquihuana y Palmillas para dar continuidad a las acciones de revisión de unidades, en todas ellas, instruyó dotar de aires acondicionados, construir bardas perimetrales, colocar protectores en puertas y ventanas y todas las medidas necesarias para consolidar a los Centros de Salud como Resolutivos y Humanos.

Más tarde en el municipio de Tula, Treviño García Manzo sostuvo un encuentro con la sociedad civil de los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula, para dar a conocer los logros del gobierno de Egidio Torre Cantú en materia de salud a tres años y medio de su administración.

En esta región, luego de informar de los avances, logros y retos manifestó que en salud vamos bien y nos va a ir mejor, ya que el compromiso del Ejecutivo estatal es garantizar el acceso efectivo a servicios de calidad, oportunos y humanos.

Supervisan Centros de Salud rurales del altiplano tamaulipeco Ver archivo de Región del altiplano