Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Sube crédito a las empresas: Banxico
Nacional

Sube crédito a las empresas: Banxico

De abril a junio pasado, el financiamiento de la banca comercial a empresas del país creció 39.7 por ciento comparado con el primer trimestre del año, cuando fue de 34.8 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto señaló sin embargo que en lapso referido se observó una reducción en el financiamiento por proveedores, toda vez que se ubicó en 82.7 por ciento frente al 84.5 por ciento del primer trimestre previo.

Destacó que de acuerdo con la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, del resto de las fuentes de financiamiento, 24.4 por ciento de las empresas dijo haber usado crédito de otras empresas del grupo corporativo y/o oficina matriz.

Asimismo, 6.4 indicó que se financió de la banca de desarrollo, 5.4 por ciento de la banca domiciliada en el extranjero y 1.8 por ciento por emisión de deuda.

Refirió que según los resultados para el segundo trimestre del año muestran que 48.3 por ciento del total de las empresas encuestadas contaba con créditos bancarios al inicio del trimestre, lo que representó un aumento frente al 44.8 por ciento reportado en el trimestre previo.

En tanto 38.1 por ciento de las empresas de hasta 100 empleados mencionó que tenía créditos bancarios.

Además, 24.9 por ciento de las compañías indicó que utilizó nuevos créditos bancarios.

La encuesta realizada por el Banxico reveló que de abril a junio 70.2 por ciento de las empresas mencionó que no solicitó crédito y 3.4 por ciento dijo que solicitó crédito y está en proceso de autorización.

Por su parte, Como un primer paso de un conjunto de acciones en favor del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) y la Condusef dieron a conocer el cuadernillo “Financiamiento para tu empresa. Desarrolla tu negocio”

Sube crédito a las empresas: Banxico