Tiempos de Tamaulipas > Regional > Sesiona Patronato del Sistema DIF Victoria
Regional

Sesiona Patronato del Sistema DIF Victoria

Conforme a los lineamientos del Patronato del Sistema DIF Victoria este viernes se realizó la Tercera Sesión Ordinaria de este organismo municipal, en donde además se rindió el informe de actividades y estatus financiero de la institución, correspondiente al segundo trimestre del año.
La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, acompañada por el Director de la institución, César Saavedra Terán y los miembros del patronato escucharon el reporte de actividades correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, así como los estados financieros.
Tras rendirse el informe la señora Katya Salinas de Etienne en su mensaje ante los miembros del Patronato que en el DIF se sigue trabajando bajo la premisa de apoyar a los que menos tienen perfeccionando cada programa y cada acción, alineándolo a las políticas de beneficio social del gobierno municipal que encabeza Alejandro Etienne Llano..
“En este trimestre recorrimos en el programa “DIF en tu colonia” 41 colonias, visitas en las que pudimos constatar la situación que impera en cada sector y en la que entregamos diversos apoyo como: despensas, ropa, dulces, leche, entre otros artículos, beneficiando a un total de 2,300 familias. De Octubre a la fecha, hemos recorrido 144 colonias y hemos beneficiado a cerca de 7,380 familias”.
Destacó además que gracias a diversas gestiones se trabaja en el mantenimiento, remodelación, reparación o recuperación de diferentes espacios del DIF Victoria.
“Hemos hecho el compromiso de mejorar los 21 espacios públicos del Dif, para mejorar la calidad de nuestros servicios en beneficio de los usuarios; al día de hoy en tres de los Centros de Asistencia Comunitario (CAIC), gracias a ello, mi esposo Alejandro Etienne, que gestionó en conjunto con el DIF Victoria, logramos el apoyo por parte del Gobierno Federal que Preside el Lic Enrique Peña Nieto, y el Gobierno estatal que dirige el Ing Egidio Torre Cantú, ya se constituyen 3 amplios desayunadores, totalmente equipados y con tecnología de vanguardia que mejorará las condiciones de vida de nuestros niños y que fortalecerá el desarrollo de su alimentación”.
Al evento asistieron la señora Verónica Díaz de Valdez, Jorge Salinas, del sector social; José Ramón Cubillas, del sector privado; Andromeda Montiel, Mario Arizpe, del sector público, así como el Comisario saliente Gumaro Beaz y el entrante Luis Leal.

 

Sesiona Patronato del Sistema DIF Victoria Ver archivo de La Capital