Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Se fortalece con acciones y programas el campo tamaulipeco
Estatal

Se fortalece con acciones y programas el campo tamaulipeco

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú dio a conocer que en el marco del Foro Reforma para Transformar al Campo promovido por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, una de las mesas de trabajo que se destacó, fue la de Políticas Públicas y Programas Gubernamentales, presentándose 18 ponencias, en donde participaron 34 personas en representación de los diferentes sectores, con la finalidad de crear una sinergia que transforme al sector.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural destacó que los integrantes de esta mesa concluyeron en lo siguiente: se requiere de un registro único federal de productores agropecuarios y pesqueros con códigos de barras al igual que de una reforma estructural al campo desde el punto de vista de un productor, modificación de acuerdo por el que se dan a conocer en las reglas de operación de concurrencia con las entidades federativas de la SAGARPA.

Afirmó que las reformas implican modificaciones a las políticas públicas como son alta productividad agrícola, opción económica, social y ambientalmente viable para transformar el campo mexicano; desarrollo de agroparques tecnológicos integrales por sector productivo para el estado de Tamaulipas, (caso específico de la región Mante).

El funcionario estatal, dijo que considerando el gran impulso que el Presidente de la República le está dando a las políticas públicas y programas gubernamentales así como también regionalizar los programas de apoyo al campo en base a la vocación productiva de sus ecosistemas, de igual forma se contribuye en establecer objetivos claros, facilidades de comprobación y difusión de las mismas.

“Entre las acciones que ya se realizan como parte de la Reforma del Campo, se avanza en el tablero de control agroalimentario que permite atender de mejor manera la ley de la oferta y la demanda a fin de evitar la distorsión de precios en el mercado”. Concluyó Solís Gómez.

Se fortalece con acciones y  programas el campo tamaulipeco