Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reynosa lidera empleos y empresas en Tamaulipas
Regional

Reynosa lidera empleos y empresas en Tamaulipas

Con un activo de poco más de 96 mil empleos en el sector maquiladora y 154 empresas establecidas. Reynosa lidera la actividad laboral y económica en Tamaulipas, de acuerdo a estadísticas difundidas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y avaladas por el Consejo de la Asociación de Empresas Maquiladoras y Manufactureras (Index).
De acuerdo a los datos contenidos en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Inegi, en Reynosa hay activos 96 mil 732 trabajadores en el sector industrial, con una presencia de 154 empresas.
Le siguen el municipio de Matamoros con 48 mil 790 empleos y 112 empresas y en tercera posición Nuevo Laredo con apenas 25 mil 287 empleos y 30 empresas.
Empero, Index en Reynosa que esta cifra pudiera incrementarse al cierre de año y durante el primer trimestre del 2015, pues se ha estimado la apertura de al menos unas 5 empresas más que en suma generarán alrededor de 5 mil nuevos empleos.
Las cifras estadísticas en materia de ocupación laboral coinciden con las que el Gobierno Municipal ha difundido al referir que al cierre del mes de julio se han generado alrededor de 8 mil empleos que representan todos los empleos producidos durante el 2011 y 2012 juntos.
Reynosa lidera empleos y empresas en Tamaulipas Ver archivo de Región Municipios Fronterizos