Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Reforma educativa no cambiará: Osorio
Nacional

Reforma educativa no cambiará: Osorio

El Ejecutivo federal no va proponer ningún cambio a la reforma educativa, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Subrayó que no es con marchas, paros laborales ni obstrucciones al proceso educativo, como los inconformes van a resolver lo que ven como inconvenientes de la modificación constitucional.

“Lo podremos platicar, pero quiero dejarlo bien claro: ninguna modificación a lo aprobado por el Constituyente. Nosotros, desde el Gobierno Federal, no vamos a proponer ninguna modificación.

“Creemos en esta ley y creemos que va a ayudar a la educación en México”, aclaró Osorio Chong en Mérida, Yucatán.

Sin mencionar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sentenció que se pueden poner en la mesa temas y “circunstancias” respecto de la ley, pero no el futuro del País.

El titular de la SEGOB apuntó que el arranque del ciclo escolar 2015-2016 se dio con normalidad en “prácticamente” todo Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, así como el resto del País.

“Desde aquí un saludo a la responsabilidad de las maestras y de los maestros, y al compromiso de los padres de familia por llevar a todos sus hijos a todas las instituciones educativas”, expresó.

“Es un paso muy importante, es un paso que va a abrir hacia el futuro una educación de calidad que permita entonces enfrentar los retos que tienen estas generaciones y las próximas generaciones”.

Maestros que falte ¿se le va descontar su salario? Se le cuestionó a lo que respondió, “Nos vamos a enmarcar en lo que dice la ley. Ni una letra más, ni una acción menos”.

En otro tema, Osorio Chong reconoció que uno de los mayores rezagos en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, es la capacitación de los policías.

 

Reforma educativa no cambiará: Osorio