Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Rebasan al PAN las firmas por el salario
Nacional

Rebasan al PAN las firmas por el salario

Para el presidente del partido, la respuesta social a la consulta es un éxito total.

Acción Nacional asegura que ya recabó 2.8 millones de firmas para la consulta popular

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en el marco de la búsqueda de apoyo para llevar a consulta popular el tema de Salario Digno, ha recabado 2 millones 800 mil firmas.

El dirigente nacional, Gustavo Madero, resaltó que las firmas se han logrado porque el partido está en las calles.

El PAN empuja la consulta ciudadana por un Salario Digno para las familias, porque desde 1979 no se cumple con lo que dicta la Constitución, de que debe haber un salario mínimo que alcance para que las familias de menos recursos

Madero explicó que para su partido el tema es lograr que el 7 de junio de 2015, cuando se lleven a cabo las elecciones, exista una urna extra en la cual se votará sobre el tema.

“Y en esto necesito que participe al menos 40% de los ciudadanos en la elección. Si participa más de 40%, lo que diga la mayoría va a ser vinculante, va a ser obligatorio, va a ser mandatorio, ese es el secreto. No cómo nos van a responder”, aseveró.

De lo que se trata, agregó, es que la Suprema Corte manda que debe haber un nuevo salario mínimo. El secreto no está en el sentido de la respuesta, sino en el mandato de los ciudadanos.

Rebasan al PAN las firmas por el salario