Tiempos de Tamaulipas > Regional > Realizan recorrido por centros del DIF de la zona conurbada
Regional

Realizan recorrido por centros del DIF de la zona conurbada

Silvia Alcaraz y Gustavo Torres recorren centros DIF Tampico
La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, en compañía del presidente  municipal, Gustavo Torres Salinas, realizaron un amplio recorrido por instalaciones que pertenecen al organismo, las cuales han sido rehabilitadas para ofrecer servicios e instalaciones de calidad a los tampiqueños.
En primer término visitaron las oficinas de la zona centro, donde el alcalde saludó al personal que labora en el Sistema DIF Tampico, conoció las obras de rehabilitación que se han estado llevando a cabo durante las recientes semanas, respetando en todo momento la arquitectura del edificio, símbolo representativo de la ciudad. En este mismo recinto, las primeras autoridades municipales entregaron un estímulo a la señorita Sandra Ahumada Treviño, Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, quien es originaria de esta ciudad y representará al estado en el evento nacional, a realizarse en Cuernavaca, Morelos, el 25 del próximo mes de octubre.
Como siguiente punto del recorrido acudieron al Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde saludaron a las alumnas de la Segunda Generación del Programa “Mujeres con Valor”, quienes se encontraban tomando sus talleres de belleza y alimentos. En un área anexa convivieron con hijos de las beneficiadas, a los que se les brinda el apoyo para mejorar su rendimiento escolar. También asistieron a los salones del CEDIF donde ya se comenzaron clases en la especialidad de enfermería, aprovecharon para saludar a las maestras y alumnado que ya acuden diariamente para aumentar sus conocimientos y participar en los talleres.
En el mismo Centro de Fortalecimiento visitaron la guardería y el CAIC “San Francisco de Asís”, que representan un gran apoyo a las madres trabajadoras del sector, en esta ubicación se le expuso al alcalde el estado en que se recibieron las instalaciones al inicio de la administración y como, desde la gestión de Silvia Alcaraz de Torres, se ha trabajado intensamente en la rehabilitación de la misma.
Continuaron su agenda en los CEDIF de las colonias López Portillo y Bosque, donde supervisaron las obras de remodelación y mantenimiento que se ha brindado a las aulas, donde la próxima semana estarán iniciando las clases en las diferentes ofertas educativas que se ofrecen. Más adelante su siguiente escala fue el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar y el CEDIF Colinas de San Gerardo.
Acto seguido y para concluir la visita, se trasladaron al CAIC “Fernando San Pedro”, en la colonia Nuevo Amanecer, donde se realizaron trabajos de mantenimiento general en las aulas, garantizando la calidad y seguridad de los niños que asisten a ese centro. Estos recorridos resultaron de gran beneficio, pues en las instalaciones o áreas donde aun se detectaron áreas de oportunidad, o necesidades por atender, se realizaron los compromisos entre las direcciones municipales involucradas para resolverlos a la brevedad, brindando así servicios de calidad para los tampiqueños.
Durante estas supervisiones fueron acompañados por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola.

Realizan recorrido por centros del  DIF  de la zona conurbada Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur