Tiempos de Tamaulipas > Regional > Promueven el Día Estatal de Servicio Voluntario
Regional

Promueven el Día Estatal de Servicio Voluntario

Con la presencia de destacados, participativos e importantes clubes y grupos de voluntariado de la sociedad civil, se presentó la campaña del Día Estatal de Servicio Voluntario a iniciativa de la señora María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, que será implementando en Tampico como en todo el estado, el próximo sábado 6 de septiembre.

Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF Tampico fue acompañada en esta reunión informativa de tan importante campaña social por Sofía Rincón Vanoye, Directora de Enlace Voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas, Anabel Garza Campos, Jefa del Departamento de Enlace Voluntariado y por Mónica Said Pancardo, directora del Sistema DIF Tampico.

El día estatal de Servicio Voluntario pretende convocar a toda la población del estado de Tamaulipas a realizar una jornada de servicio comunitario con acciones de interés público que beneficien a grupos en situación de vulnerabilidad, o llevando acabo actividades que impacten favorablemente el entorno urbano o al medio ambiente. Además de fomentar la participación cívica, alentar prácticas solidarias entre los tamaulipecos y acciones organizadas en beneficio de la comunidad, mediante una alianza de distintos sectores sociales, valorando la participación ciudadana.

En la actividad pueden participar personal de dependencias públicas, escuelas y universidades públicas y privadas, empresas y sus voluntariados, grupos de diversas iglesias, organizaciones de la sociedad civil y público en general. Desarrollando algún trabajo de mantenimiento de escuelas, limpieza de calles, camellones o plazas, canales, lagunas, reforestación de parques, promover la alfabetización, cultura y deporte.

Por lo que te invitamos a sumarte a esta gran campaña el próximo sábado 6 de septiembre apoyando a las personas, lugares  o grupos que lo requieran, todo enfocado a generar un cultura de la donación de tiempo, resolver problemas sociales en menor tiempo, creando un mejor Tampico y un Tamaulipas más humano.

 

Promueven el Día Estatal de Servicio Voluntario Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur