Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueve Salud beneficios de la lactancia materna en infantes
Estatal

Promueve Salud beneficios de la lactancia materna en infantes

Como parte fundamental de un desarrollo saludable desde la infancia, el gobierno de Egidio Torre Cantú, fortalece estrategias precisas, que protejan la salud de los niños, con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas en la edad adulta.

Es importante destacar que las estrategias implementadas tienen que ver con prevención y promoción, atención integrada del menor de un año, vacunación oportuna, nutrición, así como la detección y atención de algunas enfermedades durante la infancia, como las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarréicas, señaló María de Jesús Martínez Escobar, Directora de Infancia y Adolescencia en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que una de las principales estrategias es la lactancia materna, la cual debe ser fomentada, ya que proporciona grandes beneficios en los menores; por ello y para intensificar esta acción, desde el año 2012 se puso en práctica la iniciativa Hospital Amigo del niño y de la niña.

Mencionó, que cada año a nivel mundial, con la práctica de la lactancia materna, se salva la vida de 1.5 millones de niños menores de 5 años; además, protege a los pequeños contra diarreas, infecciones respiratorias, alergias, dermatitis, favorece su crecimiento, desarrollo, mayor coeficiente intelectual, fortalece su confianza y seguridad; y el riesgo de padecer en un futuro obesidad, asma, leucemia o diabetes, es menor.

Martínez Escobar, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda como modo exclusivo de alimentación la lactancia materna hasta los seis meses de edad y después de los 6 meses complementaria a los alimentos hasta los 2 años de edad.

Por último, añadió que con el apoyo del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, se promueve esta estrategia de manera permanente, por la importancia que representa para otorgar desde la infancia una vida saludable.

Promueve Salud beneficios de  la lactancia materna en infantes