Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Promete Videgaray transparencia en PEF
Nacional

Promete Videgaray transparencia en PEF

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el Gobierno federal ejercerá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 con absoluta transparencia para evitar que los programas y acciones del presidente Enrique Peña Nieto se vinculen con las elecciones del próximo año. En 2015 habrá elecciones en 17 estados, en nueve de ellos, se elegirá a gobernador, Congresos estatales, presidentes municipales, regidores, entre otros.

 Tras participar en la reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el titular de Hacienda dijo que el paquete proyecto de PEF 2015 serán enviados a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, como lo marca la Constitución. Por su parte, los senadores del PRI Raúl Pozos y David Penchyna señalaron que durante su encentro con el titular de Hacienda les dio un panorama de la economía que -dijeron- muestra signos de crecimiento acelerado.

Vedegaray Caso -de acuerdo con los legisladores- reiteró que no se incluirá ningún aumento o creación de nuevos impuestos.

David Penchyna aseguró que el titular de Hacienda les compartió que el marco fiscal no se modificará porque se da certidumbre a los inversionistas.

Sube el gasto público

Durante el período de enero a julio, el gasto neto total del sector público se ejerció con agilidad y estuvo orientado a apoyar la actividad productiva de la economía, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su informe preliminar sobre la situación financiera y de deuda del sector público, mencionó que de enero a julio de este año, el gasto neto presupuestario fue 10.7 por ciento superior en términos reales respecto a igual periodo de 2013, al colocarse en dos billones 586.8 mil millones de pesos.

A su vez, el gasto en inversión física tuvo un incremento de 28.9 por ciento en términos reales; mientras que el gasto en subsidios, transferencias y aportaciones corrientes tuvo un aumento de 22.7 por ciento, también en términos reales.

Promete Videgaray transparencia en PEF