Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Prepara Tamaulipas la Tercera Semana Nacional de Salud 2014
Estatal

Prepara Tamaulipas la Tercera Semana Nacional de Salud 2014

Sera del 6 al 10 de Octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Bajo la consigna de que Tamaulipas es un sólo equipo y es encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo convocó a las instituciones que integran el sector para presentar las metas de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

“Nuestro compromiso es lograr una cobertura efectiva de vacunación del 95 por ciento entre todas las instituciones del sector, para seguir manteniendo a nuestro estado libre de enfermedades como el sarampión” dijo.

En el marco de una reunión con el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tamaulipas (ISSSTE). Enrique de la Garza Montoto y representantes del IMSS régimen ordinario, e IMSS oportunidades, el funcionario señaló que para proteger la salud de nuestros niños, el señor gobernador instruyó el despliegue de recursos económicos, materiales y humanos que permitan cumplir con las metas programadas.

Para ello, dijo Treviño García Manzo, se dispondrá de más de 8 mil 891 elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentración y brigadistas, que serán distribuidos en 2 mil 489 puestos de vacunación, de los cuáles 541 son fijos y mil 948 semifijos.

Aunado a las acciones de vacunación, se contempla impartir más de 730 mil pláticas de orientación a padres de familia sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos, además de distribución de Vida Suero Oral, Vitamina A, albendazol, acido fólico y otras de igual importancia.

Reiteró el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, y los exhortó a trabajar como un sólo equipo compartiendo esfuerzos y responsabilidades, ya que esta semana intensiva contempla tres acciones principales: la aplicación de las vacunas SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), TD (tétanos y difteria) y de VPH (Virus del Papiloma Humano), a las adolescentes que cursen quinto año de primaria y a las de 11 años que no estén inscritas en el sistema educativo.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto expuso que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para esta semana de reforzamiento a fin de proteger a su población derechohabiente; de la misma forma los representantes de IMSS e IMSS Oportunidades externaron la disposición del delegado José Manuel Assad Montelongo de contribuir en este esfuerzo que encabezará el gobernador Egidio Torre Cantú.

Prepara Tamaulipas la Tercera Semana Nacional de Salud 2014