Tiempos de Tamaulipas > Regional > Municipio de Reynosa impulsa competitividad mediante capacitación
Regional

Municipio de Reynosa impulsa competitividad mediante capacitación

Con cursos en CECATI, Preparatoria en línea y el IPN.

Siguiendo las acciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal (SEDEEM), promueve el autoempleo y la competitividad del recurso humano con capacitaciones y ofertas gratuitas de programas académicos, en colaboración con instituciones educativas y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Omar Elizondo García, titular de la SEDEEM, agregó que hay programas de preparatoria abierta por internet y cursos de computación. “Se están ofreciendo 24 cursos de capacitación en coordinación con los planteles CECATI 96 y 116, cursos por ejemplo de refrigeración, estilismo, confección de ropa, electrónica y mecatrónica entre otros, son cursos en los que municipio apoya para que sean gratuitos, se impartirán en estos planteles, pero deben acudir primero a las oficinas de Empleo Municipal para registrarse”.

Respecto al programa de Preparatoria en Línea, en colaboración con la SEP, mencionó que será una oportunidad de que los interesados pueden realizar sus estudios de preparatoria a la hora que puedan, con el único requisito de tener una computadora e internet en su casa. Con fecha para registrarse hasta el próximo 24 de agosto.

“También hay a disposición de la ciudadanía un curso de capacitación básica en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, el registro termina el próximo 24 de agosto iniciando clases al día siguiente en las instalaciones del IPN Reynosa, en donde los interesados que no sepan del tema pueden aprender sobre el uso y manejo de las computadoras” explicó el funcionario.

Para cualquier información de alguno de los programas y cursos, están a disposición los teléfonos 128-0114 y 128-0096 en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o pueden acudir físicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico en Carretera a Monterrey y Bulevar Vista Hermosa, en el Centro Internacional de Negocios.

Municipio de Reynosa impulsa competitividad mediante capacitación Ver archivo de Región Municipios Fronterizos