Tiempos de Tamaulipas > Salud > Modérese en estas bebidas y no se ponga ‘de malas’
Salud

Modérese en estas bebidas y no se ponga ‘de malas’

Debido a su cafeína, especialmente en exceso, el café puede provocar cuadros de nerviosismo y ansiedad, así como cambios muy bruscos de humor.

Algunas personas parecen estar siempre de buen humor, para otras es complicado. Aunque mucho se ha dicho que esta situación tiene que ver con el carácter, los alimentos o bebidas que se consumen también tienen algo que ver.

Y es que varias bebidas o alimentos, aunque son de los más conocidos, pueden llegar a afectar el humor debido a que algunas de sus propiedades influyen sobre los niveles de serotonina del cuerpo, sustancia conocida como la “hormona de la felicidad”.

Esta ocasión, la entrega se centra en mostrarle, con información de 24Horas, tres bebidas que podrían boicotear su intención de permanecer de buen ánimo, particularmente si se consumen en exceso.

BEBIDAS QUE LE PONEN “DE MALAS”

Por increíble que parezca, una de las bebidas que podría afectar su humor es el café, ya que pese a que está entre las favoritas para iniciar la jornada, su cafeína, especialmente en exceso, puede provocar cuadros de nerviosismo y ansiedad, así como cambios muy bruscos de humor.

Las segundas en la lista son las bebidas gaseosas, que debido a su alto contenido de azúcares refinados, gas y sodio, amenazan con alterar el estado de ánimo, aún cuando en un principio parecen motivarlo.

Finalmente, la tercera bebida que atenta contra su buen humor si se ingiere en exceso son en realidad todas aquellas azucaradas, ya que son reconocidas por crear una montaña rusa de emociones, además de que contienen aspartamo, un contenido cancerígeno y nocivo para la salud, de acuerdo con la fuente citada arriba.

Modérese en estas bebidas y no se ponga ‘de malas’