Tiempos de Tamaulipas > Regional > Llega Cruzada Contra el Hambre con apoyos sociales a Río Bravo
Regional

Llega Cruzada Contra el Hambre con apoyos sociales a Río Bravo

Para el 2014, el municipio recibirá a través de los diversos programas de la Sedesol Federal, un presupuesto superior a los 138 millones de pesos para combatir los índices de marginación que se presentan en zonas urbano-marginadas.

Tras la incorporación de Río Bravo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), los beneficios de los programas sociales se reflejan en los hogares como fue el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Durante una gira de trabajo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal Edgardo Melhem Salinas, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y el representante del Gobernador, Vicente Saint Martín Ochoa, pusieron en marcha el programa de Piso Firme, con el que se beneficiarán 300 familias con una inversión de 2 millones pesos.

Melhem Salinas, destacó que para el 2014, Río Bravo recibirá a través de los programas de la Sedesol Federal, una inversión de 138 millones 712 mil 244 pesos, como resultado del trabajo que realizan los tres niveles de gobierno dentro de la CNCH para combatir los índices de marginación.

“Esto es un trabajo de equipo, y vamos a seguir trayendo recursos a Río Bravo, porque no están solos, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre atenderemos las zonas prioritarias del municipio, como ha sido la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga”.

Por su parte Saint Martín Ochoa, resaltó la importancia de hacer crecer los programas sociales para atender las necesidades prioritarias de los tamaulipecos que viven en pobreza extrema y enfrentan pobreza alimentaria.

“Con el trabajo coordinado, se está atendiendo las carencias de las familias que más lo necesitan, brindándoles mejores condiciones de vida a través de acciones de mejoramiento de vivienda como lo es el Piso Firme”.

En su intervención, Villaseñor Sánchez señaló que con el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, se podrá brindar una atención integral para los habitantes de zonas urbano-marginadas, “seguimos avanzando para que no tengamos pisos de tierra en Río Bravo, trabajando por los que menos tienen con el apoyo de la Sedesol Federal y el Gobierno del Estado.

A nombre de los beneficiarios, el señor José Natividad García Rangel, agradeció el apoyo recibido a través del programa de Piso Firme, que les permitirá mejorar las condiciones de sus hogares.

“Doy gracias por todos los apoyos que nos trajeron a la colonia, estamos muy agradecidos con las autoridades porque están trabajando para traer más beneficios”.

CUENTA RÍO BRAVO CON 11 COMEDORES COMUNITARIOS

Como parte de la jornada de trabajo en Río Bravo, el Delegado Edgardo Melhem Salinas, en compañía del Alcalde, Rogelio Villaseñor Sánchez y el representante del Gobernador, Vicente Saint Martín Ochoa, inauguraron el Comedor Comunitario de la colonia Octavio Silva, con el que se cumple la meta de 11 comedores que atienden en total de lunes a viernes con almuerzo y comida a más de 1 mil 300 personas, especialmente a niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia.

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL INTERSECRETARIAL

Además, el Delegado de la Sedesol Federal en su calidad de Secretario Técnico del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, encabezó la instalación del Comité Municipal y la firma del acuerdo con el Gobierno Municipal, donde participaron representantes de los tres niveles de gobierno relacionados con la alimentación, educación, salud, vivienda, entre otros temas que contribuyen a combatir los índices de marginación que registra Río Bravo.

Llega Cruzada Contra el Hambre  con apoyos sociales a Río Bravo Ver archivo de Región Municipios Fronterizos