Tiempos de Tamaulipas > Estatal > La CONAFOR y la UAT firman convenio Marco
Estatal

La CONAFOR y la UAT firman convenio Marco

Desarrollan actividades forestales por medio de la reforestación, cultura forestal e investigación.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), frente al compromiso de Impulsar la protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal, realizaron la firma de Convenio Marco que desarrollará proyectos de reforestación, Cultura Forestal e Investigación Científica y Transferencia de Tecnología.

El Rector de la UAT C.P. Enrique Etienne Pérez del Río y el Dr. Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente Estatal en Tamaulipas, en representación de Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR, desarrollan actividades forestales por medio de proyectos de reforestación en las diversas Unidades Académicas de dicha institución, así como el fortalecimiento de la Cultura Forestal y el impulso a programas de investigación para la evaluación de los recursos genéticos de árboles de importancia económica en Tamaulipas, para lo cual se realizarán firmas de ejecución.

Por ello, la CONAFOR trabaja de manera coordinada con otras instituciones para contribuir a conservar el capital natural y mantener la provisión de servicios ambientales, en beneficio de quienes poseen los recursos forestales y de la sociedad en general.

Saldívar Fitzmaurice dijo que la CONAFOR cumple con la política del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de hacer de los bosques una actividad económica que proporcione bienestar a las familias, “la protección de los bosques implica trabajo de manera integral en la cultura forestal, en la reforestación y en la prevención de incendios forestales para preservar los recursos del estado de Tamaulipas y generar ingresos a partir de los bosques”.

Finalmente dijo trabajarán de manera puntual para que cada uno de los proyectos emanados de este Convenio Marco se vean cristalizados junto a los beneficios que, en conjunto con la corresponsabilidad con la sociedad y los tres órdenes de gobierno, se legarán a las futuras generaciones.

La CONAFOR y la UAT firman convenio Marco