Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Inicia José Suárez campaña para Rector de la UAT
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Inicia José Suárez campaña para Rector de la UAT

Con un recorrido por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández inició este lunes 28 de agosto su campaña como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Tras concluir la Asamblea Universitaria que aprobó su candidatura, Suárez Fernández puso en marcha las visitas que realizará a todos los planteles de la UAT para dar a conocer su plan de trabajo y enriquecerlo con las iniciativas y propuestas de todos los universitarios.

Y en un marco de emotividad y gran entusiasmo, fue recibido por la comunidad de la UATSCDH en el Centro Universitario Victoria, que le ofreció su irrestricto apoyo a su proyecto y liderazgo para seguir impulsando el crecimiento y la calidad de la casa de estudios.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la UATSCDH, Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien reafirmó el compromiso del plantel para trabajar en un nuevo proyecto y asumir retos para la transformación y desarrollo que demandan las nuevas generaciones.

También hicieron uso de la palabra, por la planta docente, la Maestra Jazmín Álvarez Joch; y por los estudiantes, la alumna, Miriam Rebollo, subrayando su respaldo al candidato para esta nueva etapa que se iniciará en la Universidad.

En la casa de los veterinarios

Al día siguiente y desde muy temprana hora, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández continuó con su agenda al encabezar un almuerzo con los estudiantes y maestros en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Ahí, el Director Edgar López Acevedo le dio la bienvenida y destacó que los universitarios le reconocen ampliamente su experiencia y trayectoria en la casa de estudios, además de su gran calidad humana y el cariño que siente por la Universidad: “con su experiencia a esta Facultad le va a ir muy bien”, acotó.

Los maestros por conducto del Decano Julio Martínez Burnes, hicieron patente su respaldo a José Andrés Suárez, resaltando que su experiencia y liderazgo en los diversos cargos que ha ocupado en la UAT, han sido de exitosos resultados para la casa de estudios.

Por su parte, el alumno Rommel Garza Cipriano, le hizo saber al candidato que los jóvenes de la FMVZ están fuertemente conectados a su proyecto “confiamos y tenemos la certeza de que va a hacer una gran labor para la Universidad”, expresó.

Con los búhos de la UADCS.

Al filo del mediodía, José Andrés Suárez se trasladó a la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) donde los estudiantes de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales le dieron una gran bienvenida al ritmo de la batucada.

El Director Enrique Alfaro Dávila dio el mensaje de bienvenida, y refrendó todo el apoyo del plantel a su candidatura “cuente con nosotros en todo momento, lo apoyamos incondicionalmente”, subrayó.

El mensaje de los docentes lo expresó el Maestro Rodrigo Cárdenas de la Fuente, y resaltó que José Suárez ha dedicado gran parte de su vida a la educación y en especial a construir lo que hoy es la Universidad. “Estamos comprometidos con su proyecto y haremos todo de nuestra parte para complementar lo que usted quiere realizar”, agregó.

Por los alumnos, Juan Alberto Mendiola Cortina le patentizó el apoyo: “a usted y a su plan de trabajo, comprometidos con sus ideales y sus ganas de transformar a la universidad. Creemos en usted y en sus propósitos. Estamos listos para avanzar juntos”.

 

Inicia José Suárez campaña para Rector de la UAT