Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Incrementa NL inversión foránea en primer semestre
Nuevo León

Incrementa NL inversión foránea en primer semestre

Al cierre del 2016 Nuevo León rebasará los 4 mil millones de dólares en capitales foráneos, lo que ubica a la entidad como una de las más atractivas para la inversión.

En rueda de prensa, Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo, dio a conocer que en los primeros seis meses de este año, el Estado captó 2 mil 649 millones de dólares de inversión extranjera, que generaron 8 mil 126 empleos directos.

El funcionario estatal estimó que al cierre de 2016, habrá 11 mil nuevos empleos.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado se ha trabajado en fomentar la inversión total, incluyendo la inversión extranjera”, expresó.

“Para eso se han hecho diferentes acciones, algunas de ellas son las giras a otros países, misiones comerciales a Estados Unidos, a países de Europa y Asia.

“Y también aquí se reciben continuamente varias empresas o empresarios que están buscando un lugar para instalarse”.

En el primer semestre de 2016 se registraron un total de 84 proyectos de inversión confirmados y anunciados por empresas extranjeras.

Asimismo, se cuentan con 252 proyectos en cartera con diferentes grados de avance.

De esta manera, apuntó Turner, la entidad se posiciona como una de las más competitivas y atractivas en el país para el desarrollo de proyectos de expansión de empresas foráneas.

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, expresó que los resultados alcanzados en el primer semestre permitirán superar la meta de este año de 3 mil millones de dólares de inversión extranjera.

“Ahorita tenemos casi un 90 por ciento de la meta, vamos a incrementarla, siendo conservadores, hasta irnos a los 4 mil (millones de dólares)”, manifestó.

“Los empleos anunciados son arriba de 8 mil (millones de dólares) y la meta era en un principio de este año de 10 mil, vamos a incrementarla a 11 mil”.

Los sectores con mayor participación en la inversión extranjera son el de energía, manufactura, automotriz, logística, electrodomésticos, salud, comercio y servicios, y alimentos y bebidas.

Las inversiones provienen de Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil, Canadá, Suecia y China.

Los municipios con mayor captación de inversión extranjera durante el primer semestre son Escobedo, Mina, Pesquería, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, Galeana, Marín, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, y Ciénega de Flores.

Incrementa NL inversión foránea en primer semestre