Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inauguró Centro Cultural Tamaulipas exposiciones “100 Imágenes” y “Narrativa callejera”
Estatal

Inauguró Centro Cultural Tamaulipas exposiciones “100 Imágenes” y “Narrativa callejera”

La exposición “100 Imágenes” está conformada por el trabajo de 43 fotógrafos

La muestra fotográfica se podrá apreciar de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 9:00 a 13:00 horas

“Narrativa callejera” es un trabajo que el victorense Chuma Montemayor expone en el Mezannine del CCT

El Gobierno de Egidio Torre Cantú promueve el acceso de la población a la actividad de las diversas corrientes artísticas, la promoción cultural de organismos de la sociedad civil y la gestión de los programas culturales y artísticos de los órdenes de gobierno.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), inauguró el 14 de agosto la exposición fotográfica “100 Imágenes” en el Atrio del CCT y en el Mezannine de este mismo edificio el fotógrafo victorense Chuma Montemayor muestra “Narrativa callejera”

“Sabemos que la cultura sólo se explica a través de la mirada de los demás, de la convivencia. Muchas gracias a todos los que por 27 años han logrado esta gran exposición”, expresó Libertad García Cabriales, titular del ITCA al inaugurar las exposiciones.

“100 imágenes” en su edición 2014 exhibela obra de fotógrafos aficionados y profesionales, la cual permanecerá hasta el 14 de septiembre con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Víctor Manuel Zúñiga Vargas, fotógrafo expositor dijo que, “para mí 100 imágenes es un escaparate que el Gobierno del Estado a través del ITCA nos permite como fotógrafos nos da la oportunidad para mostrar nuestro trabajo”. Por otro lado Agustina Salazar comentó que, “es una experiencia muy enriquecedora porque puedes conocer el trabajo de otros fotógrafos y además puedes compartir lo que uno hace”, añadió que “agradezco al Ingeniero Egidio Torre Cantú por la oportunidad que nos brinda para estar aquí”.

Chuma Montemayor dijo que su obra, “Narrativa callejera es el resultado de caminatas por México y Europa y aborda la soledad, pobreza y cosas de la calle”. Esta exposición está conformada por 57 retratos que el artista comparte con los amantes de la fotografía.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje, beneficiando y fortaleciendo el desarrollo de los artistas tamaulipecos.

Inauguró Centro Cultural Tamaulipas exposiciones  “100 Imágenes” y “Narrativa callejera”