Tiempos de Tamaulipas > Regional > Impulsa municipio fronterizo generación de empleo y autoempleo
Regional

Impulsa municipio fronterizo generación de empleo y autoempleo

Impulsado por el desarrollo económico que fortalece el Gobernador Egidio Torre Cantú, en Reynosa la administración que preside Pepe Elías Leal consolida las directrices de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en el sector económico para que las familias tengan la certeza de las vacantes laborales y con ello una mejor calidad de vida.
Coordinados con el Servicio Nacional de Empleo se realizaron dos Expo-Chamba con más de 200 empresas y se ofertaron más de cuatro mil vacantes. En conjunto al  Comité Interinstitucional de Vinculación Educativa de la Región se realizó la Feria del Practicante con más de 600 estudiantes de preparatoria y universitarios.
Se creó una Bolsa de Trabajo ofertando un poco más de tres mil puestos de trabajo, brindando la oportunidad a personas de la tercera edad y con discapacidad; junto con el Gobierno del Estado se promovió el Programa de Trabajadores Agrícolas México- Canadá en benefició a 12 de campesinos y en el programa de Vinculación Laboral se promovieron más de 500 puestos de trabajo.
Se elevó la productividad en coordinación con el Gobierno del Estado  y Cámaras Empresariales capacitando a 529 trabajadores; con la Federación y el Estado  sepagaron 1,233 Becas de Capacitación representado un ahorro para la empresa de más de cuatro millones de pesos y en Cursos de Autoempleo, junto al CECATI 116, se capacitaron más de 85 personas en diversos oficios.
 
Impulsa municipio fronterizo generación de empleo y autoempleo Ver archivo de Región Municipios Fronterizos