Tiempos de Tamaulipas > Regional > Estrecha UAT viculos con mujeres empresarias de Victoria
Regional

Estrecha UAT viculos con mujeres empresarias de Victoria

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió la visita de las integrantes del Grupo Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta capital.

Encabezadas por la Presidenta de la CANACO-Victoria, Elba Benavides Treviño, el grupo empresarias se reunió con el Rector en el Edificio del Centro de Gestión del Conocimiento, tras concluir un recorrido, participación en conferencias y visitas a instalaciones de la Universidad, que organizaron la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.

En este marco, el Rector Enrique Etienne les informó de las acciones que realiza su administración y destacó que para la UAT es muy importante recibir a las mujeres empresarias, con la oportunidad de estrechar estos lazos que les permitan conocer la infraestructura, los programas que se hacen con las empresas para la transferencia e innovación del conocimiento; entre otros servicios, que dijo, están a la disposición de los sectores productivos, como así se ha establecido en los convenios con los organismos empresariales.

Por su parte, Elba Benavides, acompañada por la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias CANACO, Patricia Manaotou Galván, agradeció al Rector la apertura de la Universidad para que los sectores empresariales cuenten con oportunidades de colaboración y participación. Comentó que este recorrido, les permitió conocer todo lo que puede ofrecer la Universidad al sector comercio, servicios y al sector turismo, y en lo general para el desarrollo de la región.

“Esta sesión la hicimos en la UAT, para que ellas conocieran un poco de todo lo que hace la universidad. Tenemos vínculos con algunas facultades y programas, pero conocer toda esta área de investigación y tecnología, es lo interesante”, apuntó la titular de la CANACO, tras concluir señalando que los vínculos entre el sector académico y empresarial, son para beneficio de los estudiantes y egresados.

Cabe destacar que las empresarias, hicieron su recorrido en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento y el Centro de Excelencia, acompañadas por la Directora del Instituto de Investigaciones

Estrecha UAT viculos con mujeres empresarias de Victoria