Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Entrega UAT proyecto ejecutivo para la restauración del palacio municipal de Tampico
Estatal

Entrega UAT proyecto ejecutivo para la restauración del palacio municipal de Tampico

Firma Rector Enrique Etienne convenios para emprender otros proyectos de preservación del patrimonio histórico edificado.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (SEDUMA) el proyecto ejecutivo para la restauración del Palacio Municipal de Tampico, que desarrolló a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

En ceremonia especial realizada en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo del Centro Universitario Tampico-Madero, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río hizo entrega del proyecto al Subsecretario de Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, representante de titular de la SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño y al Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, con la presencia del Director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez.

En el marco de esta sinergia de esfuerzos para la conservación del patrimonio histórico edificado, el Rector de la UAT, el representante de la SEDUMA y el alcalde, firmaron además convenios específicos de servicio social y prácticas profesionales para los proyectos ejecutivos “Plazoleta Cívico-Cultural del Interior del Palacio Municipal de Tampico” y “Parque Lineal Urbano Andonegui”, que emprenderá la Universidad a través de la FADU.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, el Rector Enrique Etienne agradeció al Gobierno del Estado y SEDUMA, así como al Gobierno Municipal de Tampico esta oportunidad que permite a los universitarios contribuir con la sociedad y sus sectores.

Dijo que el proyecto que se entrega y que reunió el esfuerzo de maestros y alumnos de arquitectura, diseño gráfico y diseño de interiores de la FADU-UAT, confirma que trabajando juntos se puede hacer más. Felicitó el trabajo de directivos, docente y alumnos y refrendó las políticas de su administración en el sentido de formar profesionales con valores y comprometidos con la sociedad.

En su oportunidad, el representante de la SEDUMA, Serafín Maya, destacó que el proyecto elaborado por la FADU UAT es el resultado de una suma de voluntades institucionales y aportación de ideas de los universitarios en donde dijo, se trabaja para el mejoramiento del entorno urbano, permitiendo a los jóvenes estudiantes obtener importantes experiencias.

Por su parte, el Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, hizo un reconocimiento al talento de los universitarios y al esfuerzo y disposición que ha encabezado el Rector Enrique Etienne para vincular la casa de estudios con este tipo de proyectos en beneficio de la sociedad.

De igual manera, hizo uso de la palabra el Director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez, quien subrayó importancia que representa para los estudiantes adquirir experiencias, señalando que este proyecto servirá de referencia para sus tesis. De igual manera, agradeció el apoyo técnico de la SEDUMA y de la Dirección de Obras y servicios públicos del municipio de Tampico para el desarrollo de las actividades que realizaron los jóvenes en las distintas etapas del proyecto.

En la ceremonia correspondió a la Coordinadora del equipo de trabajo de la FADU, Maria Silva Montalvo Tello, hacer una semblanza de los trabajos realizados, ante la presencia también de los diputados locales, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarrìa y Patricio King Lòpez; el Director del Fideicomiso Centro Histórico de Tampico, Josè Luis Kuri Con; y del Director del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas, Jaime Organista Barba.

Entrega UAT proyecto ejecutivo para la restauración del palacio municipal de Tampico