Tiempos de Tamaulipas > Estatal > En Tamaulipas se hacen bien las cosas en materia de seguridad: Dra. Morera
Estatal

En Tamaulipas se hacen bien las cosas en materia de seguridad: Dra. Morera

Reconoce a Egidio Torre Cantú como un mandatario abierto a la sociedad en general, a la crítica

 

Gobierno del Estado valora la participación y críticas de las organizaciones civiles: Gobernador

Al ponerse en marcha el foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías” en el Centro de Convenciones de este puerto, la doctora María Elena Morera Mitre reconoció al Gobernador Egidio Torre Cantú como un mandatario abierto a la sociedad en general.

“Acepta la crítica, acepta que las cosas pueden mejorar, que hay muchos retos por delante”, expresó Morera Mitre, al reconocer que la ciudadanía también acepta que se están haciendo bien las cosas en materia de seguridad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reiteró que en esta administración estatal se valora la participación y críticas de las organizaciones civiles “porque permite enriquecer nuestro trabajo, ya que no tenemos ni somos los dueños de la verdad”.

Afirmó que sociedad y Gobierno del Estado trabajan coordinadamente en la construcción del Tamaulipas que todos queremos y que al final de cuentas, lo único que se busca es el bienestar de los tamaulipecos.

Torre Cantú precisó que se busca mejorar las instituciones de seguridad y que es importante reconocer lo que se está haciendo juntos, lo que ha permitido ir caminando bien en ese sentido.

La presidenta de la organización civil “Ciudadanos por una Causa Común” se congratuló también de que los reclamos sean escuchados por la autoridad estatal, que entiende que el dolor humano nos duele a todos.

Se dijo convencida que se pueden cambiar las cosas entre todos, especialmente por el gran esfuerzo que hace el gobierno estatal, aunque recalcó que este gran esfuerzo aún no se ve reflejado en las cifras.

Destacó que Tamaulipas, en materia de seguridad, es el único Estado que ha comenzado a evaluar a los jueces a través del Control de Confianza: “No hay ningún otro Estado que lo haga y es una buena práctica que deberíamos impulsar para que se haga en otras entidades, para tenerlo como un valor”.

Morera Mitre agregó que en asuntos internos, el Gobierno de Tamaulipas realiza evaluaciones de forma directa, impulsa y fomenta la denuncia anónima, mientras que el Instituto de Formación Policial pronto será una Universidad, además de que el control de confianza de los policías estatales va creciendo de manera paulatina.

“Señor Gobernador, la seguridad pública es tarea de todos y consideramos que la estrategia debe ser como usted la está haciendo, tomando no solamente en cuenta lo que creen ustedes, sino viendo hacia afuera”, puntualizó.

El foro fue clausurado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú y constó de dos mesas de trabajos: “La Función Policial en Democracia” y “Diagnóstico y Propuesta para la Seguridad y la Mejora Policial en Tamaulipas”.

Participaron Ramón Eduardo Pequeño García, comisario titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal y representante personal de Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado; general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, José Angel García Hernández, presidente del Consejo Estatal Ciudadano y Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En Tamaulipas se hacen bien las cosas  en materia de seguridad: Dra. Morera