Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Destaca Presidencia logros y reformas
Nacional

Destaca Presidencia logros y reformas

La Presidencia de la República habilitó un espacio en su sitio en Internet con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña, en donde expone los logros más relevantes y las reformas estructurales concretadas.

Están las 17 giras internacionales realizadas por el titular del Ejecutivo federal por Rusia, Indonesia, Panamá, Sudáfrica, Colombia, Suiza, Turquía, Cuba, Ecuador, Chile, Honduras, Portugal, el Vaticano, España, Colombia y Estados Unidos.

Además de las 17 visitas de Jefes de Estado a México, ya sean oficiales o cumbres de países, como Suecia, Portugal, Irlanda, Israel, Italia, Estados Unidos, Jordania, Dinamarca, Canadá, Panamá, Francia, Japón, Guatemala y Perú.

También se muestran la Tercera Cumbre Mexico-Comunidad del Caribe (Caricom) y la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

Peña Nieto ha cancelado seis timbres postales: Francia-México, Tratados de Teoloyucan, Selección Nacional, Día de la Madre, 25 Aniversario Conagua y Aniversario Concamin.

Destaca los 3.9 billones de pesos destinados a inversiones en energía, a fin de contar con más calidad a precios competitivos. Asimismo los 1.8 billones de pesos designados al desarrollo urbano y la vivienda.

También los 4.7 millones de mujeres que se han afiliado al Seguro de Vida para Jefas de Familia y los 72 mil 800 millones de pesos destinados a inversiones en el Sector Salud.

El sitio destaca la participación, por segundo año consecutivo, del presidente Peña Nieto por en la carrera Molino del Rey de 10 kilómetros.

Otro de los avances importantes son los más de tres millones de personas mejor alimentadas como resultado de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De igual forma destaca el 1.32 billones de pesos destinados a inversiones de infraestructura en telecomunicaciones y transportes.

Asimismo los tres mil 202 comedores comunitarios instalados que atienden a más de 348 mil personas y 1.75 millones de beneficiarios de la tarjeta dentro del programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ante la situación en Michoacán, el Presidente de la República ha visitado esa entidad seis veces, y a Guerrero acudió 11 veces, como parte de los trabajos para coordinar la ayuda a la población afectada por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel.

Otras de las cosas relevantes que se mencionan, son las cuatro nuevas plantas automotrices inauguradas y las 709 mil 824 tabletas electrónicas entregadas a los alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas y a los supervisores, directores y docentes de los estados de México, Colima, Sonora, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal.

El sitio destaca asimismo los 180 mil millones de pesos destinados a inversiones en el sector turismo y lo 65 mil sitios con acceso gratuito a Internet de alta velocidad.

Destaca Presidencia logros y reformas