Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Destaca INFONAVIT por ser un ‘banco sustentable’
Internacional

Destaca INFONAVIT por ser un ‘banco sustentable’

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue elegido como el “Banco más sustentable México 2014” (Most Sustainable Bank Mexico 2014) por la revista británica World Finance.
En las instalaciones de la bolsa de valores de Londres, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, recibió el reconocimiento por ser una de las instituciones con mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados y tendencias en innovación en el sector financiero y corporativo a nivel mundial.
El organismo de vivienda refiere que el galardón es resultado de la evolución que inició el Instituto en 2013, guiado por la Nueva Política Nacional de Vivienda y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Ello, señala, para transitar de un modelo hipotecario, con base en el número de créditos otorgados, a uno que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de las personas, convirtiendo al sector vivienda en un motor de desarrollo.
Precisa que esta estrategia ha puesto en marcha acciones y programas orientados a lograr que las viviendas financiadas alcancen tres grandes calidades: Calidad de la vivienda, calidad del entorno de la vivienda, y calidad del tejido social de la comunidad en la que se encuentra la misma.
Destaca INFONAVIT  por ser un ‘banco sustentable’