Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Destaca Conciliación Laboral En Tamaulipas
Estatal

Destaca Conciliación Laboral En Tamaulipas

Gracias a las acciones de conciliación impulsadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), de enero a julio de este año se han suscrito más de tres mil 300 convenios laborales entre patrones y trabajadores que pusieron fin a sus diferencias laborales.

De acuerdo con la Dirección de Conciliación y la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, este resultado se obtuvo a través de cuatro mil 513 pláticas conciliatorias, con una efectividad de 73 por ciento en la solución de los conflictos.

Por áreas, la Dirección de Conciliación gestionó dos mil 132 convenios en el periodo enero-julio de este año, y la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, 1, 161, con los cuales tanto las empresas como los empleados evitaron los juicios y sus costos.

Sobre estos indicadores, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, explicó que los convenios logrados a través de la conciliación contribuyen a conservar la armonía laboral en Tamaulipas, objetivo que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú desde el inicio de esta administración.

A fin de extender los beneficios de estos convenios, la STAJ organizará el próximo 29 de agosto nuevas Jornadas de Conciliación en las 10 Juntas Especiales ubicadas en las regiones de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

Destaca Conciliación Laboral En Tamaulipas