Tiempos de Tamaulipas > Regional > Controla Pemex derrame de crudo en Gonzalez Tamaulipas
Regional

Controla Pemex derrame de crudo en Gonzalez Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló un derrame de crudo generado por una toma clandestina detectada en la línea 2 del oleoducto Madero-Cadereyta, tramo Nuevo Teapa-Madero-González, en el municipio de González.

La representante regional de Comunicación Social del distrito Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que técnicos especializados del sector ductos de Madero de Pemex Refinación controlaron el derrame de crudo.

Señaló que los trabajadores de la empresa inhabilitaron la toma clandestina y suspendieron la operación del ducto para proceder a su reparación.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el programa integral de combate al mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Lozano Ferral exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales a través de una línea telefónica en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Controla Pemex derrame de crudo en  Gonzalez Tamaulipas Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur